Anime
¿Qué dirección tomará Violet Evergarden?

Por: Lucano

Violet Evergarden nos ha tomado a todos por sorpresa, es en esencia un drama "romàntico" en el que nunca podremos ver la relación central de la serie dar frutos. Levantada mayormente sobre el fuerte cimiento que es Violet como un personaje que crece y evoluciona con cada capítulo, rara vez se había visto un anime tan dependiente del desarrollo de sus personajes, pero sin ningún otro punto de apoyo. Es cierto, Violet Evergarden es un anime visualmente hermoso, pero tampoco es algo que no hayamos visto nunca, es decir, si bien visualmente es genial, tampoco es un anime cuyos logros visuales lo carguen.

 

Lo que en realidad lo matiene a flote es lo sólido de su escritura y lo complejo e interesante de sus personajes. Pero en el centro de todo es la protagonista quien nos mantiene pegados a la pantalla semana, a semana. Violet es un personaje con el que muchos podemos sentirnos identificados, una persona que ha desarrollado un solo aspecto de su vida y desconoce la intimidad de las demás partes de la vida y que toma como desafio, el conocer lo que el resto de la vida puede ofrecerle, aunque en su caso, ya sea muy tarde para algunas cosas.

 

¿Pero todo seguirá igual?

Al final del capítulo número 5 de la serie, se revela que un grupo de hombres (que son ex-soldados al igual que Violet), han seguido a nuestra protagonista y pretenden, en apariencia cobrarse una venganza que data de su tiempo en la milicia. Esto es un cambio bastante fuerte en el tono de la serie y en especial del capítulo. Durante todo el quinto episodio vimos a Violet ayudar a que una relación romántica diera frutos, primero con una dulce carta que es en realidad su primera carta de amor propiamente dicha desde que se convirtió en una "Auto Memories Doll", y luego, sugiriendo que ambas partes escribieran sus propias cartas de forma sincera.

Violet a evolucionado mucho desde que la serie comenzo, e incluso empieza a hacer bromas ya, adorable.

© Kyoto Animation

 

Luego el capítulo termina con este grupo en busca de Violet para "hacerle justicia", por soldados que mató en su tiempo en el ejercito. Cabe mencionar que las breves escenas de acción y violentas de la serie son solo remembranzas de tiempos pasados, antes de que Violet siquiera pensara en una vida fuera de la guerra y de la violencia de la misma.

Si quieren lastimar a Violet, puede que necesiten más hombres...

© Kyoto Animation

 

Ahora el evento del final del capítulo podría cambiar el tono entero de la serie. No dudamos que el desarrollo de Violet siga siento el eje central, pero pensamos que puede que comencemos a ver más acción e intriga de lo que hemos visto hasta el momento. Sin embargo también podría tratarse de una prueba de carácter para el personaje y demostrar que ha dejado atrás su pasado y que ahora desea solo conseguir su objetivo, entender lo que "El Mayor" quizo decirle y vivir la vida que él deseaba que su amada viviera.

Platón dijo que "Solo los muertos han visto el final de la guerra", esperemos que no se aplique a nuestra querida Violet.

© Kyoto Animation

 

¿Sigues Violet Evergarden? ¿Qué piensas que ocurrira en el próximo capítulo?

Anime