Cómics
¿Por qué Marvel vence a DC en la taquilla? La ciencia lo ha descubierto

Por: Lucano

Un nuevo estudio científico, nos aclaró de una vez por todas todas las dudas que teníamos en cuanto a porque las películas de Marvel hacen más dinero en taquilla (y le gustan a más personas) y la razón de que el universo cinematográfico de DC no levante.

Lo siento Superman, pero es cierto

 

© Warner Bros

 

Por supuesto cada quien tiene su teoría, desde los que dicen que Marvel es comedia y DC es oscuro, hasta los que argumentan la fidelidad a las historias de los cómics. Pero para la gente de ZappiStore una empresa de tecnología, la respuesta tiene que ver con algo más que chistes y super poderes. La respuesta a esta incógnita se obtuvo mediante el software 'Affectiva', el cual puede medir las reacciones faciales de las personas mediante web cams. Estas reacciones faciales pueden ser una muestra de las emociones que las imágenes generan en la audiencia.

Yo también me preocuparía Batman

 

© Warner Bros

 

Durante los experimentos se utilizaron únicamente trailers de películas para medir estas reacciones. Algo curioso es que las reacciones positivas hacia las películas de DC son durante momentos específicos del trailer, como escenas con efectos especiales o cuando vemos algún primer plano de un personaje. Las películas de Marvel por su parte logran estas reacciones positivas durante la mayor parte del tiempo de duración del trailer, además de la acción, el humor y la música tienen mucho que ver con la aceptación del público.

Acá está lo mismo dicho de otra manera

 

Cómics