Video Juegos
¿Por qué Final Fantasy XV es la oportunidad para que la saga regrese a las consolas de Nintendo?

Por: Lucano

Final Fantasy XV no parece ir a ningún lado, y con seguridad, no irá a ningún lado por un tiempo. Si bien el año pasado todas las palmas y reconocimiento fueron para The Legend of Zelda: Breath of the Wild, es debatible que el mejor RPG de acción de estos días sigue siendo FFXV, con mucho más contenido de juego y de nuevo, es debatible que incluso una mejor historia, el juego insignia de ahora de Square-Enix ha causado y sigue causando sensación, a pesar de haber sido lanzado hace ya más de un año.

Si bien muchos extrañan el sistema de combate por turnos desde hace ya varios títulos, la jugabilidad de "XV" y su intrigante historia ha hecho de muchos escépticos, fanáticos.

 

Es más, el juego ha gozado de tal popularidad que incluso, a diferencia de muchos de los últimos Final Fantasy, hizo una magnífica transición al formato móvil con Final Fantasy XV: Pocket Edition, una versión acortada, con visuales adaptados y optimizados para dispositivos móviles, pero manteniendo la línea entera de historia del juego, así como su soundtrack entero y actuaciones de voz.

 

Ahora, esta versión, al igual que el juego original, ha llegado a dispositivos con sistema operativo Windows 10, tanto Windows Phones, como computadoras, esto, para expandir el alcance del juego que, al parecer, aún llama suficiente audiencia como para que Square-Enix considere una inversión segura adaptar una versión acortada del juego para cada vez más dispositivos. Teniendo esto en cuenta, y viendo la respuesta de los fanáticos, así como de quienes no tienen el juego por, no poseer una de las consolas o dispositivos en los que se encuentra disponible, si no, un Nintendo Switch, nos preguntamos ¿Sería viable hacer un "port" del juego, ya sea su versión original, o su versión de bolsillo para la consola de Nintendo?

"Pocket Edition" es una adaptación genial y el Switch puede manejar de sobra un juego como este.

 

Cuando se anunció hoy que la "Pocket Edition" del juego se encontrará disponible para dispositivos con Windows 10, como una aplicación más, los fanáticos que han estado esperando un Final Fantasy de la línea principal de juegos en sus consolas de Nintendo por años han saltado a pedir una versión para el Switch. Ya conocemos las capacidades gráficas de la consola de Nintendo, Breathe of the Wild y Doom son un testamento al hecho de que no debería de tener ningún problema reproduciendo las bellas gráficas del FFXV completo, mucho menos de su versión de bolsillo.

 

El problema, como muchos sabrán es que, desde que Nintendo perdió la oportunidad de ser quienes publicaran Final Fantasy VII, debido a las carencias de los cartuchos del Nintendo 64, comparadas con las ventajas masivas de los CDs de la Play Station, jamás ha vuelto a haber un Final Fantasy de la línea principal de juegos en una consola de Nintendo, solo Spin-Offs para consolas portátiles y similares.

 

Pensamos (así como otro montón de fanáticos de la saga), que ya es hora de que Square-Enix y Nintendo dejen de lado su rencilla y regresen a trabajar juntos. Final Fantasy XV se beneficiaría mucho de un lanzamiento en el Switch, así como el ya bastante popular Switch solo vería su popularidad catapultada, siendo la primera consola de Nintendo en tener un título de la saga central de Final Fantasy en su repertorio en más de 20 años. Ya sea Final Fantasy XV: Pocket Edition, que tiene gráficos similares a la estética que trabaja Nintendo en muchos juegos y materiales promocionales, o el juego original, sumándose a títulos de gran calidad gráfica como Doom, demostrando que el Nintendo Switch no es una consola solo para niños, cualquiera de los dos sería una adición valiosa a la biblioteca de juegos del Switch, así como el inicio de una nueva relación entre las dos compañías. Sin embargo, como van las cosas, esto podría ser solo un deseo que jamás veremos cumplido.

Esperamos que en algún momento Nintendo y Square-Enix dejen de lado sus diferencias y nos den esto para el Switch.

© Square-Enix

Video Juegos