Coleccionables
¿No has comprado los regalos navideños? Nosotros te recomendamos a donde ir

Por: Lucano

La locura de la Navidad ya se siente, las compras navideñas nunca terminan y todos quieren tener el arbolito rodeado de regalos, pero sabemos que no siempre se puede hacer estas compras con demasiada anticipación, en ocasiones, nos toca hacerlas a última hora y por si no has comprado aún algunos regalos y no te decides al momento de elegir esos presentes que tienen que ser únicos y especiales, nosotros te traemos unas recomendaciones de a donde ir para que puedas conseguir ese regalo ideal para quién quieras sorprender.

 

Si bien hay lugares que siempre tienen algo que regalar en prácticamente cualquier ocasión, a veces necesitamos que el regalo que damos tenga un toque extra, ya sea un nuevo hobby especial, o algún objeto de colección difícil de conseguir, o algo hecho a mano, pero de gran calidad o valía artística, es difícil encontrar este tipo de regalos, pero esperamos que nuestra lista les guíe a encontrar algo para darle un gusto a las personas especiales en su vida esta Navidad.

 

Desde la tecnología hasta lo vintage, trataremos de cubrir las opciones más populares, pero también más únicas para poder agradar a nuestros seres queridos con estos regalos, y sin más preámbulos, comenzamos.

 

Click

Mucho hemos hablado de Click durante este año, y no es para menos, se trata de la tienda especializada en tecnología de entretenimiento más grande y completa del país. Centrándose sobre todo en el gaming en PC, con computadoras, tanto de escritorio como laptops, accesorios y otros insumos, Click es un lugar perfecto para encontrar un regalo para los entusiastas gamers, o fanáticos de la tecnología. Recomendamos Click especialmente si quieres dar un regalo a un joven gamer, o a alguien que disfrute de un nuevo producto de tecnología o simplemente a alguien a quién creas que un nuevo par de headsets súper envolventes, o un juego completo de mouse, teclado y pad Chroma de Razzer impresionarán bastante.

 

Tal vez los precios de Click no sean precisamente bajos, pero la calidad de los productos que encontrarás en esta tienda, no tienen comparación. Además, como también ya lo hemos mencionado antes, tienen ofertas que te harán pensar en llevarte más de uno de cada cosa, no te olvides de preguntar por su "Bazar Navideño". Puedes encontrar tiendas Click en el Centro Comercial La Pradera, en Peri Roosevelt, en Xela y en Chiquimula.

 

Kasperle

Una opción donde comprar regalos para los más pequeños, y algunos para los no tan pequeños, es Kasperle, una tienda especializada en juguetes para niños, incluyendo, pero no limitada a peluches, juguetes de aprendizaje, modelos a escala y para armar, libros de colorear, entre muchas otras cosas, todo de las marcas más prestigiosas, y todo importado. También puedes encontrar sets recientes de LEGO, armas Nerf y geniales figuras de dinosaurios y otros animales ultra-detalladas. Así que si quieres sorprender a los pequeños del hogar, no dudes en dar una vuelta por alguna de las tiendas Kasperle.

 

Ubicadas en centros comerciales como Oakland Mall, Pradera Concepción, Miraflores, entre otras ubicaciones, no esperes precios muy bajos, pero también estarás pagando por juguetes y productos geniales de marca y que son poco usuales a lo que ves en otras jugueterías.

 

XEPI

Ubicada en el centro comercial Century Plaza, XEPI es una opción para los amantes de lo retro y lo vintage, con aviones a escala en metal, juguetes tipo vintage elaborados en latón, dioramas del mismo material, decoraciones e incluso rótulos, todo con un aire retro genial que nos recuerda franquicias como Back to the Future, Fallout, Lost in Space, The Iron Giant, entre otras, son geniales para agradar a quienes prefieren lo retro y la estética vintage de la post-guerra, así como coleccionar este tipo de objetos.

 

Los precios son bastante accesibles dependiendo de lo que se compre y en realidad estamos adquiriendo un regalo bastante único y difícil de conseguir por lo que estamos pagando, XEPI es una opción súper recomendada si hay alguien difícil de satisfacer en la familia y que guste de lo poco usual.

 

El Duende Tacaño

Una tienda con más de siete años de actividad, especializada en la venta de juegos de miniaturas y "wargames" así como de insumos para la pintura y personalización de dichas miniaturas, el Duende Tacaño posee un amplio catálogo de pinturas, miniaturas y juegos de mesa, así como otros accesorios y productos para complacer hasta al más ávido de los coleccionistas y aficionados a las miniaturas, así como a los fanáticos de los modelos a escala, que no solo también pueden encontrar uno que otro en la tienda, si no también todo lo que necesitan para armarlos, pintarlos y exhibirlos.

 

Cabe mencionar que el día de hoy no estarán atendiendo debido a que se están trasladando a su nueva dirección en la 9a Avenida, 24-36 de la zona 12, pero el día de mañana estarán atendiendo desde las 11 de la mañana. Con respecto a los precios, hay que tener en consideración que estamos adquiriendo con ellos miniaturas de marca de Games Workshop, Privateer Press, entre otras, así como insumos de Citadel, Vallejo, Green Stuff, lo que nos asegura calidad por lo que estamos pagando, pero si eso fuera poco, en realidad los precios del Duende Tacaño son bastante accesibles para lo que estamos pagando. Así que si quieres complacer a un amante de las miniaturas, aficionado de los modelos a escala, o alguien que quiera comenzar un nuevo hobby, el Duende Tacaño es una de las mejores opciones para buscar regalos.

 

Maggaare

Una de las tiendas más longevas temáticas de anime, cómics, videojuegos, ETC. de Guatemala, especializada en artículos de colección, ya sean figuras, modelos, accesorios, peluches y básicamente lo que puedas imaginar, Maggaare es en definitiva una opción más que excelente para buscar regalos para los fanáticos del anime, los cómics, los videojuegos, películas, ETC. ¿Buscas un Funko para alguien los colecciona? Maggaare los tiene, ¿buscas una figura de alta calidad como una HS Figuarts o Figma? Las encuentras en Maggaare, ¿una mochila temática, una bufanda de Harry Potter, sudaderos con diseños de tus series o personajes favoritos? Maggaare es la respuesta.

 

Si quieres dar un regalo "geek" u "otaku", Maggaare es el lugar a donde debes de ir para encontrarlo. Con respecto a precios, varían, pero estarás pagando por producto importado, original y de gran calidad. Y es bastante difícil que si buscas algo temático de algún anime, película, videojuego o serie de moda, no lo encuentres en Maggaare. Ubicada en la Torre de Estacionamientos que se encuentra sobre la 5ta Avenida de la zona 1, Maggaare es la mejor opción para encontrar regalos especiales y diferentes si aún no has conseguido con qué agradar a los geeks de tu familia.

 

¿Ya compraste los regalos que darás esta Navidad? ¿Has visitado alguno de estos lugares? ¡Comenta! y cuéntanos si encontraste algún regalo genial en estas tiendas. ¡Felices fiestas!

Coleccionables