Series
¿Netflix quiere hasta los eSports?

Por: Lucano

No, no tienen porque preocuparse, Netflix no quiere los derechos de la transmisión de los circuitos competitivos de League of Legends, si no más bien, le ha dedicado un capítulo entero de 7 Days Out, su exitosa y popular serie de documentales en los que cubren el mundo de los deportes, el arte, la farándula y en general personalidades de la época. Esto, ya que League of Legends, por mucho que muchos quieran decir que está muriendo, sigue siendo uno de los eSports más grandes del planeta y aún continúa atrayendo la atención de millones de personas alrededor del mundo año con año, torneo con torneo.

 

Con temas cómo el "trás bambalinas" de los shows de modas de Chanel, así como los aspectos más íntimos de proyectos artísticos, producciones de cine, deportes, cocina, ETC. 7 Days pretende darle al público una mirada más profunda de estos temas en los que normalmente se nos relata la historia general de los mismos, en lugar de sus secretos, lo que ocurre en bastidores, a nivel de desarrollo y organización, todos esos detalles menos conocidos, pero igualmente intrigantes.

 

En 7 Days Out en general, se abordarán todos los temas que tienen que ver con el detrás de cámaras de diferentes eventos de popularidad mundial en nuestros tiempos, en este caso de la LCS NA, el eSport de LoL de Norte América. Así como de otras grandes convenciones, eventos y sucesos como el CHANEL Haute Couture Fashion Show, el Kentucky Derby y la "NASA’s Cassini Mission", entre otros, según la temática del programa, 7 días antes de que dicho evento ocurra.

Si te gusta conocer detalles, de esos de los que nadie, nunca se entera, 7 Days Out es para ti.

 

¿Pero, por qué League of Legends?

Con una trayectoria de casi 10 años ya, LoL es tal vez el eSport perfecto para este tipo de incursión en la televisión, los documentales y las plataformas de transmisión de vídeo. Claro, obviamente esto no significa que Netflix vaya a eventualmente obtener los derechos exclusivos para transmitir los torneos de League of Legends, pero es una forma más de presentar el popular eSport a personas interesadas en detalles más allá de ¿cuál es el campeón más usado en el meta? o ¿qué equipos son los favoritos?

 

Como ya se ha hablado bastante, Riot Games no es ajeno a participar en diferentes movimientos, desde iniciar colectas de caridad para ayudar a miembros de su comunidad que sufren enfermedades terribles, hasta tomar ideas de los mismos miembros de su comunidad para mejorar el juego, la experiencia en el mismo y la convicencia con ellos de formas bastante directas a veces, además de que ahora incluso, habrá cómics basados en el juego, de la mano de nada más y nada menos que Marvel. Por esto, no resulta raro tampoco que Riot haya accedido, aunque también, ¿quién diría que no a ser promocionado por Netflix?

 

El episodio dedicado a League of Legends estará centrado en cuatro equipos de la liga. Se seguirá su preparación hacia las finales en Miami por el Spring Split 2018. Por lo pronto, Riot Games no ha revelado todavía los cuatro clubes que serán parte del episodio del documental de Netflix. Pero podrás conocer cómo es el mundo de LoL detrás de los juegos, los equipos, la publicidad, directo en lo vestidores y desde los ojos de los protagonistas.

A nosotros nos emociona ver un documental de nuestra MOBA favorita desde esta perspectiva.

 

¿Qué opinan de que este documental haya elegido a League of Legends? ¿Quisieran ver más material y documentales o transmisiones de eSports en Netflix? ¡Comenten! y no se olviden de que para más LoL, pueden ver los streams de Red y Monking en nuestro canal de Twitch.

Series