Cómics
¿MARVEL PLANEA UN CROSSOVER Y DESTRUIR A LA LIGA DE LA JUSTICIA Y AL UNIVERSO DC?

Por: Marian Von Rayntz

 

La mayoría de los crossover que se han hecho entre Marvel y Dc siempre se ven increíbles escenas, donde hay peleas entre héroes poderosos o enfrentamientos con despiadados villanos que quieren destruir ambos universos de héroes.

En diciembre del año pasado se había especulado que se habría un nuevo evento que reúne a los mejores superhéroes de Marvel y DC. Muchos suponían que se trataba del cómic Doomsday Clock, pero como por el momento no se había anunciado nada.

Pero hace unos días salió a la luz el #2 del nuevo cómic de Thor donde se habla de una poderosa amenaza para el Dios del trueno.

En el primer número de Thor , The Black Winter fue objeto de burlas como una nueva amenaza catastrófica. El invierno Negro es tan poderoso que derribó al gran villano Galactus, apenas manteniendo vivo al Devorador de Mundos. Pero no fue suficiente para él, ahora Black Winter está listo para borrar algo aún más grande que Galactus.

Galactus cae de las estrellas y se estrella contra Asgard, causando daños severos al impactar. Una vez que el gigante debilitado se reúne, le dice a Thor que él es el único que puede detener la Peste Estelar, también conocida como El Invierno Negro. 

El Invierno Negro se describe como "el fin. De todo". Está claro que el Invierno Negro no es solo una gran amenaza, sino algo que puede aniquilar todo lo que se cruce en su camino. Es por eso que Galactus hace del Dios del Trueno su nuevo mensajero.

Y hace tan solo unos días sale a la luz unas impactantes imágenes de Thor #2 lo que podría tratarse del tan mencionado Crossover del que se habló el año pasado (puede que me esté adelantando a los hechos).

El escritor de Thor, Donny Cates, compartió un adelanto de su próxima y de Nic Klein Thor # 2. La primera mirada mostró un universo completamente evaporado por el Invierno Negro. Mata todo lo que toca, casi como o vimos con el chasquido de Thanos. Eventualmente envuelve la Tierra del universo Marvel, pero no antes de insinuar que el Invierno Negro está acabando con el Universo DC.

En la vista previa, se hace la pregunta mientras se mata a la gente "¿gritarás a tus dioses?" cortando a lo que parece ser Superman volando por el Daily Planet mientras la Tierra se está consumiendo. 

Luego menciona "un dios del sol", "un dios de la luz esmeralda" y "un dios del océano. De la velocidad. De la fuerza". Si bien no dice los héroes por su nombre, podría ser que hace referencia a Superman, Green Lantern, Aquaman, Flash y Wonder Woman. Si las referencias no eran lo suficientemente claras, la escena también muestra los senderos de velocidad, incluidos los relámpagos icónicos de The Flash.

Recordemos que Cates no pude hacer referencia a los héroes por su nombre, ya que obviamente son propiedad de DC Comics, pero es un guiño más que sutil que muestra cuán poderoso es el Black Winter. 

Destruyó un mundo con superhéroes con relativa facilidad. Los gritos de ayuda del pueblo no pudieron superar la plaga que trajo el Invierno Negro. Es una forma brillante de mostrar cuánto de una batalla cuesta arriba Thor está enfrentando como el nuevo Heraldo de Galactus.

Si hay un rasgo por el que Cates es conocido en su escritura es su capacidad para contar historias enormes que rompen la pasividad del relato. Thor # 1 entregó eso y parece que Thor # 2 será igual de grande. Se acerca el Invierno Negro y el único que puede detenerlo es Thor, pero las preguntas siguen siendo, ¿es posible el crossover? ¿veremos a los héroes de DC? ¿Es posible la total destrucción de los universos alternos?

El cómic ha despertado el interes de los fans pues no se veía un buen crossover desde  Marvel / DC desde JLA / Avengers de 2003. Mientras tanto, el último número de Doomsday Clock recientemente sugirió un conflicto de 2030 llamado Secret Crisis, donde Superman lucha contra Thor, y Hulk muere defendiendo al Hombre de Acero.

Puedes ver algunos de los mejores Crossover de estas increibles editoriales en el siguiente link: Geektenango Crossovers Marvel y DC

 

 

 

 

Cómics