Video Juegos
¿Es Kingdom Hearts III el mejor de la saga?

Por: Lucano

Los JRPG y ARPG de Square Enix normalmente son muy bien recibidos, en especial por sus seguidores de mucho tiempo y esto es aún más cierto con Kingdom Hearts, la serie de juegos que de verdad es el crossover más ambicioso de la historia y no Infinity War, como muchos hacen creer, graciosamente, este crossover viene en colaboración con Disney también. Y no es para menos, encontrándose bajo la dirección de Tetsuya Nomura, quién llegaba de la saga de Final Fantasy, Kingdom Hearts es una saga que está en muy buenas manos tratándose de un JRPG.

 

Y ahora, a tan solo dos días de su lanzamiento a nivel global, Kingdom Hearts, al igual que sus predecesores, ya está causando furor, tanto entre los fieles seguidores de la saga, como entre la crítica profesional de gaming. Y hay que tener en cuenta que esta es una serie que no ve actividad desde el 2015, y eso fue con una colección de juegos y un poco antes con los "Remixes", pero dentro de su historia (cronológicamente o no), no la habíamos visto avanzar prácticamente desde el inicio de la década.

 

Como ya mencionamos, la crítica profesional ha sido generosa con Kingdom Hearts 3, con Metacritic, IGN, Gamespot, entre otros sitios, todos ofreciendo puntuaciones de 8 o más a esta última entrega, esto es en especial impresionante, sabiendo que las entregas previas centrales, Kingdom Hearts y Kingdom Hearts 2 fuero igualmente recibidas. Cabe mencionar que en su día de lanzamiento en Japón, que fue unos días previo al estreno mundial, el juego ya había vendido más de 600,000 copias por encima de Resident Evil 2. Este de hecho era un título que podría haberse arruinado, con la expectativa y la larga espera por el mismo, si Kingdom Hearts 3 no entregaba la calidad esperada del mismo, podría haber arruinado las seriamente para la compañía, por fortuna, Square Enix, a pesar de decisiones cuestionables en el pasado, especialmente con su serie principal de juegos, Final Fantasy, dio todos los pasos en la dirección correcta con este lanzamiento.

Y si el tráiler del día de estreno no te emocionó, no sabemos que lo hará.

 

¿Y qué hay de nuevo?

Normalmente la pregunta con Kingdom Hearts es ¿qué no hay de nuevo? Ya que en cada entrega tenemos nuevos mundos basados en propierdades de Disney y esta vez, no es la excepción, lo que ocurre con KH3 es que ahora, Pixar está presente, entre otras cosas claro. Tetsuya Nomura mismo dijo después de terminar KH2 que no estaba seguro de poder, ni querer trabajar en una tercera entrega de la serie principal de juegos si Toy Story no era incluido en la trama, ya que él mismo tenía ideas bastante claras de a donde quería que Toy Story llevara la historia del juego. Y claro, como los avances del juego nos mostraron, el de Toy Story, no será el único mundo basado en cintas de Disney-Pixar que veremos, pero para evitar spoilers, recomendamos jugar KH3 para descubrir cada uno de ellos y vivir su magia personalmente.

Casi podemos decir que esto es mejor que una película.

 

Así mismo, a pesar de haber filmes más recientes de Piratas del Caribe, Nomura decidió que fuera "En el Fin del Mundo" el utilizado para el mundo basado en la franquicia, ya que las dos entregas previas dejaban la historia incompleta y las posteriores no parecen tener la misma continuidad de la trilogía original, además de que los colores grises de la tercera entrega de la saga del Capitán Jack Sparrow, ayudaban a diferenciarlo, con sus tonos grises y colores apagados del resto de mundos visitados en el juego.

 

Hablando de los mundos, en esta ocasión son más expansivos y amplios que en cualquier entrega de la saga, y esto, graciosamente es parte de las pocas críticas negativas que ha recibido el juego, ya que los mundos tienen algunas misiones que son completamente obligatorias para seguir con la historia. Claro, si la exploración y descubrimiento de nuevas áreas son lo tuyo, no creemos que esto vaya a ser un problema.

 

El sistema de combate en esta ocasión merece también una mención aparte, ya que ha sido optimizado para ser incluso más dinámico que en sus predecesores. Los controles intuitivos de combate en tiempo real, como ya son estándar en los RPGs de acción ahora son más fluidos que nunca y las gráficas actualizadas, así como los efectos visuales hacen que las batallas sean las más impresionantes de toda la saga y eso es bastante decir cuando se habla de Kingdom Hearts.

Cuando mejoras un sistema de combate que ya era sólido, es porque estás haciendo las cosas bien.

 

En cuanto a historia, no queremos revelar nada, ya que el juego salió hace tan solo dos días a nivel global y no quisiéramos hacerle un spoiler a nadie, sin embargo podemos decir que muchas interrogantes planteadas a lo largo de la serie tienen respuestas satisfactorias en KH3, así que además de su inmensa calidad y la inclusión de mundos magníficamente recreados para ser fieles a sus fuentes, la historia de por si ya es razón suficiente para que cualquier fanático de la saga tome este juego. Y en cuanto a si esta es la mejor entrega de Kingdom Hearts, lo dejamos a criterio de cada quien, ya que si bien se trata de un juego que ha tenido un muy cálido recibimiento por parte de la crítica y los fanáticos, qué tanto les guste dependerá de su experiencia propia.

 

¿Ustedes ya están jugando Kingdom Hearts 3? ¿Qué esperan de esta nueva entrega? ¡Comente! y no dejen de seguirnos para más info y sorpresas de Kingdom Hearts 3.

Video Juegos