Series
¿Es Jessica Jones el inicio de The Defenders, fase 2?

Por: Lucano

El día de ayer se estreno la segunda temporada de Jessica Jones, que junto con The Punisher presentan las dos primeras temporadas post-Defensores. Como siempre, las series se entrelazan no solo con el Universo Cinematográfico de Marvel, si no también entre si. Con esto, cabe la pregunta ¿Podría ser este el inicio de una segunda fase de The Defenders?

Lo que veremos de nuevo es un thriller de investigación neo-noir, más que una secuela épica de superhéroes.

 

La estructura que ha funcionado muy bien en el cine podria o no, funcionar también en la pantalla de Netflix, después de todo las series de Marvel en la plataforma en línea han tenido un excelente recibimiento no solo por parte de la audiencia, si no de la crítica también, algunas incluso han contado con nombres de la talla de Sigourney Weaver, Carrie-Anne Moss, entre otros.

 

En el Universo Cinematográfico de Marvel funcionó muy bien el unir tramas y cabos sueltos a través de escenas post-créditos y algunas sutiles referencias en medio de las películas. En cambio en las series de Netflix esto es mucho menos sutil, hay personajes invitados de otras series del mismo universo, o incluso, personajes que originalmente aparecieron como secundarios, han llegado a tener su propio show, tal es el caso de The Punisher y Luke Cage. El unir a todos estos personajes poco a poco a lo largo de varias series y temporadas, resulto casi igual de bien de lo que resulto unir a Los Vengadores a lo largo de 5 películas, para finalmente verlos unidos en una cinta. Obviamente, el plan no se quedaba allí...

Y en un teaser de poco más de 20 segundos tampoco podremos ver muchos indicios de una segunda temporada de The Defenders.

 

Pero ¿Y que hay de The Defenders?

Primero hay que aclarar que The Defenders fue anunciada originalmente como una miniserie de 8 capítulos y el estátus de esto luego de su estreno (y éxito) en Netflix, no ha cambiado. A pesar de que sabemos que habrá una tercera tempoarada de Daredevil, una segunda de Luke Cage y ya tenemos una segunda de Jessica Jones, no se ha anunciado de ninguna manera, una segunda temporada de The Defenders, aunque esto, no significa que nunca pasará.

 

¿Por qué? se preguntarán, bueno, es sencillo, si bien el universo de series de Marvel en Netflix no está tan manejado por Disney como el del cine, su principal propósito (cómo el del cine), es generar audiencia y ganancias. Una segunda fase de temporadas de los shows de Los Defensores, debería lógicamente culminar en otro encuentro épico entre estos héroes.

 

La segunda temporada de Jessica Jones lidia con parte de la "historia de origen" de la heroína, así como el rechazo de la sociedad ante la figura de los vigilantes, además de ofertas de trabajo que surgen cuando se poseen habilidades especiales. En general la segunda temporada del show es un tanto más personal que la primera y en realidad no da demasiados indicios a lo podría desencadenar en una The Defenders 2, así que por lo pronto, solo queda esperar, en Junio recibiremos la segunda temporada de Luke Cage y puede que para ese entonces, más anuncios que nos indiquen si volveremos a ver a Los Defensores unidos hayan llegado ya.

El pasado no nos deja seguir adelante, aunque querramos saber si habrá otra temporada de The Defenders...

© Marvel Television
Series