Series
¿Deberías seguir viendo 13 Reasons Why?

Por: Lucano

Antes de comenzar, tenemos que advertirles que, si bien esta reseña no contiene spoilers de la segunda temporada de la serie, si contiene algunos de la primera, así que si aún no han visto la primera temporada de 13 Reasons Why y quieren evitar spoilers, es mejor retirarse ahora.

 

Habiendo dicho eso, la respuesta es, si, la segunda temporada de 13 Reasons Why nos da un necesario cambio de perspectiva, en lugar del punto de vista exclusivo de Clay y Hannah, ahora vemos las cosas desde el punto de vista, o al menos la versión de las "Razones". La segunda temporada cambia el enfoque de investigación adolescente, por el del drama legal, puesto que la demanda que la familia Baker ha puesto en contra de la escuela por bullying, el cuál causó la muerte de Hannah, ha llegado a la corte.

Eso es ciertamente, un tráiler intenso.

 

Hay que decirlo, 13 Reasons Why sigue tocando temas sensibles, de manera sensible y realista, desde el punto de vista de la adolescente víctima de maltrato, abuso físico y emocional, así como acoso y mentiras en contra de ella. Como todos sabemos, todas estas circunstancias causan que Hannah se quite la vida, no sin antes dejar una serie de cassettes con grabaciones que detallan cada una de las razones para hacer, sumando 13. La primera temporada se enfoca en cada una de las razones por capítulo.

 

Ahora la segunda temporada repite el proceso hasta cierto punto, pero un lugar de usar las grabaciones, isa testimonios, de cada uno de los culpables o implicados. este nuevo "formato" es una refrescante lavada de cara a la narrativa de la primera serie, y es posible que veamos el cine y las series de drama legal, emulando el estilo en el futuro.

 

Las actuaciones siguen siendo buenas en general, pero Dylan Minnette y Katherine Langford se siguen robando el show en cada escena que aparecen, por cortas que sean. La cinematografía, la edición y los demás aspectos técnicos como el sonido, fotografía, etc. Siguen siendo igualmente competentes, pueden mostrar tomas hermosas, que contrastan con lo triste o terrible de la muerte de Hannah, o de nuevos sucesos trágicos. El uso de la música, tanto del score, como del soundtrack de canciones es adecuado.

Dylan Minnete siguen siendo una de las estrellas con su asombrosa actuación.

© July Moon Productions

 

En conclusión, si se tomaron el tiempo para ver la primera temporada de 13 Reasons Why y han estado esperando con ansias la continuación, no hay motivo para no verla. 13 Reasons Why sigue siendo hermosa, devastadora y polémica, en pocas palabras, 13 Reasons Why, sigue siendo genial.

 

¿Ya vieron la segunda temporada de 13 Reasons Why? ¿Que piensan sobre la nueva temporada?

Series