Video Juegos
¿Aún no has probado Fortnite en tu móvil Android?

Por: Lucano

Cada vez que Fortnite hace noticia, lo hace en grande. Durante la presentación oficial de la esperada Samsung Galaxy Note 9 se reveló que Fortnite no sólo sería incluido con bonos extras en el nuevo dispositivo de la compañía, si no que además durante sus primeros días de prueba beta, el juego estaría disponible únicamente para los poseedores de ciertos dispositivos Samsung. Sin embargo a los pocos días, se reveló que el resto de beta cerrada podrá disfrutarse en distintos dispositivos con el sistema operativo Android, sin embargo la gama de aparatos que aceptan el juego no es muy amplia, dado que los requerimientos técnicos del mismo por su calidad gráfica, son bastante altos, al menos en el mercado móvil.

 

Desde hace un par de días también se dio a conocer que los jugadores que han probado Fortnite en dispositivos con 4GB de RAM (que es el mínimo recomendado para la aplicación), han presentado problemas de rendimiento, Epic Games resaltó que esto puede darse debido a que al tener tan solo 4GB de RAM, las aplicaciones que funcionan por defecto de fondo, afectan el uso de la RAM para el juego, pero que están trabajando en la optimización para dichos dispositivos y así hacer funcionar el juego de manera óptima en los dispositivos en todos los dispositivos para los que se encuentra disponible.

 

La lista de dispositivos Android en los que Fortnite puede jugarse ya es larga y básicamente incluye cada dispositivo importante de cada marca importante en el mercado del momento, así que si tienes un teléfono Android reciente o semi-reciente, las probabilidades son, que puedes jugarlo ya. Ahora, en cuanto a jugarlo "ya", hay un pequeño detalle. Si ya tienes una cuenta de Epic Games previa a el lanzamiento del juego en Android, porque juegas en tu consola o PC, no podrás jugarlo, tienes que crear una nueva cuenta desde el juego en Android para poder comenzar a jugar de inmediato, de lo contrario, tendrás que esperar a recibir la invitación para tu cuenta de PC o consola, para poder jugarlo.

 

Ahora, sin más preámbulos, veamos en que teléfonos Android puedes jugar Fortnite, por marca y modelos...

 

Samsung

 

Samsung Galaxy A5 (2017) / Galaxy A7 (2017)

Samsung Galaxy J7 Prime / Galaxy J7 Pro / Galaxy J7 Prime 2017

Samsung Galaxy Note 8

Samsung Galaxy On7 (2016)

Samsung Galaxy S9 / Galaxy S9+

Samsung Galaxy S8 / Galaxy S8+

Samsung Galaxy S7 / Galaxy S7 Edge

 

Huawei

 

Huawei Mate 10 / Mate 10 Pro | Mate 10 Lite

Huawei Mate 9 / Mate 9 Pro

Huawei P10 / P10 Plus / P10 Lite

Huawei P9 / P9 Lite

Huawei P8 Lite (2017)

 

Google

 

Google Pixel 2 / Pixel 2 XL

Google Pixel / Pixel XL

 

LG

 

LG G6

LG V30 / V30+

 

Motorola

 

Motorola Moto E4 Plus

Motorola Moto G5 / Moto G5 Plus / Moto G5S

Motorola Moto Z2 Play

 

Nokia

 

Nokia 6

 

Razer

 

Razer Phone

 

Sony Mobile

 

Sony Xperia XA1 / Xperia XA1 Ultra / Xperia XA1 Plus

Sony Xperia XZ / Xperia XZs / Xperia XZ1

 

Asus

 

ROG Phone 

Zenfone 4 Pro 

5Z

 

Essential

 

PH-1

 

OnePlus

 

5 / 5T y 6

 

Xiaomi

 

Blackshark 

Mi 5 / 5S / 5S Plus 

6 / 6 Plus 

Mi 8 / 8 Explorer / 8SE 

Mi Mix 

Mi Mix 2 

Mi Mix 2S 

Mi Note 2

 

ZTE

 

Axon 7 / 7s 

Axon M 

Nubia / Z17 / Z17s 

Nubia Z11

 

Esta larga lista es la oficial provista por Epic Games para el soporte de Fortnite en Android. Por el momento claro, se trata de una beta y como es de esperarse hay muchos detalles que aún faltan por pulir y otros más por agregar, pero el juego ya puede jugarse y es prácticamente igual a sus contrapartes de consolas y PC, con la salvedad de que los controles táctiles, hacen un poco más complicado el construir, acción que se encuentra entre las más importantes, si no es la más importante en el juego.

Cabe mencionar que si bien las resoluciones son menores, pero gráficamente el juego es muy similar a sus versiones más pesadas.

 

¿Tienes alguno de los dispositivos Android en los que se puede jugar Fortnite? ¿Ya lo estás probando? Recuerda que para más Fortnite puedes sintonizar nuestro canal de Twitch en el que hoy estará Héctor jugando Fortnite desde las 7:30 PM, y además también tendremos a Luis el Elfo jugando Hearthstone desde las 5:45 PM y en la noche Red sigue haciendo support desde las 10:30 PM, ¡no te los pierdas!

Video Juegos