Noticias / Estrenos
¿Acaso veremos pronto un N64 Mini?

Por: Lucano

La respuesta más sencilla y correcta, es "no". El rumor iniciado en el sub-foro de Nintendo 64 de Reddit, y que luego se extendió a Twitter con una publicación que hace gala de lo que en teoría sería la más reciente consola en la línea de "Classic Minis" de Nintendo, ha resultado ser una farsa. Aparentemente las imágenes en el tuit son un foto montaje, con diferencias no sólo con detalles del Nintendo 64 original, si no entre ellas mismas, la tipografía utilizada en el modelo de la supuesta N64 Classic Edition es diferente a la de la consola original, así como al ver los conectores para los controles, estos son diferentes en más de una de las fotografías de la "nueva consola", cosa que, viendo el detalle puesto a las versiones mini del NES y SNES no es consistente con la calidad usual con la que Nintendo lanza sus productos.

¿Podría de verdad tratarse del producto genuino?

 

A pesar de que este rumor ha sido desmentido casi por completo, cabe preguntar ¿realmente estamos lejos de ver una versión "Mini" del Nintendo 64? Después del éxito inmenso del Nintendo Classic en 2016, no tardó demasiado para que vieramos un SNES Classic Edition el año siguiente, y ahora, más de una compañía ha saltado al ring de las consolas "retro", con Sony anunciando una versión "mini" de la PS1, e incluso SNK presentando el Neo-Geo Mini, para hacer las delicias de los gamers ya un poco veteranos.

Considerando la competencia este año en el mercado de las consolas "retro", es posible que sea una buena idea dejar el N64 Mini para más tarde.

 

Viendo el enorme éxito de las consolas retro, tanto de Nintendo como de otras compañías, en realidad no suena tan descabellado el lanzar una versión mini de una de las consolas más populares de la compañía. Y parece aún más importante en esta época el traer de vuelta el N64, ya que se ha perdido la costumbre y la capacidad del multijugador local de más de dos jugadores en casi todas las consolas, a excepción claro, de las de Nintendo. De nuevo, la compañía japonesa volvería a ganar en el nicho del juego en casa tipo "fiesta", pero con clásicos con los que muchos de nosotros crecimos. Después de todo ¿quién no recuerda aquellas largas sesiones de multiplayer de Golden Eye o Perfect Dark?

 

Para estas fechas el año pasado, ya estábamos viendo el SNES Classic Edition en estanterías y no sería raro que pronto viéramos el anuncio de la nueva Classic Edition de Nintendo, aunque podrían querer darle un poco más de tiempo para que pase la fiebre de la Mini PlayStation que está por llegar a las tiendas de todo el mundo este 3 de dicembre. Aún es pronto para rendirse en el deseo de jugar de nuevo Golden Eye, World Cup 98, Mario Kart 64 o el Super Smash Bros. original, entre muchos otros clásicos de multijugador local de 4 en una versión mini del N64.

¿Será solo cuestión de tiempo para revivir estas partidas?

 

Es posible que veamos un anuncio pronto, si no en lo que queda del año, muy posiblemente para iniciar el 2019 en algún "Direct", puede que Nintendo no quiera perder ventas ante la PS1 Mini, que en definitiva es una digna competidora y en lugar de ello, veamos al N64 Classic Edition dominando las ventas para las Navidades del próximo año, justo como pasó con las dos consolas retro previas de la compañía.

 

Por el momento, solo nos podemos conformar con los próximos lanzamientos de Nintendo, ya que esta temporada de fiestas al fin llega el tan esperado Super Smash Bros. Ultimate y ya desde hace unos días ha estado disponible Starlink: Battle For Atlas, entre otras novedades que harán que los fanáticos de Nintendo estemos tranquilos y ocupados. Además, esto es consistente con la costumbre de Nintendo de andar por los caminos menos recorridos, es decir, ganar los mercados en los que tiene poca competencia, una vez habiendo pasado la moda de las otras consolas retro que lo le pertenecen, puede retomar la delantera con el N64.

 

Recuerda que para más Nintendo, Wicho estará hoy en nuestro canal de Twitch en su segmento IRL desde las 6 PM. ¡No te lo pierdas!

Noticias / Estrenos