Cine
¡Ya sabemos que sucederá en la próxima película de Star Wars!

Por: Lucano

Usualmente los trailers de películas siguen la secuencia de mostrarnos los mejores momentos, no necesariamente en el orden de la película, pero con cuidado de no nostrarnos la totalidad de la trama, muchas veces no es así y un adelanto de 2 minutos nos puede contar la historia completa. ¿Será este el caso del nuevo trailer de Star Wars: Episode VIII? Posiblemente, vamos a contarte de que creemos que se trata y empezamos con su director. 

 

Parte del mensaje se traduce algo así como: Si no quieres adelantarte nada, no mires el trailer, aunque está bueno. Sería la primera vez que un director nos dice que no veamos un trailer, por supuesto no es que esté mal, pero para los fanáticos de la saga algunos elementos son demasiado obvios como para ocultar sus similitudes con otras entregas. Antes de que continúes leyendo recuerda la advertencia: SPOILERS, vas por tu cuenta y riesgo.

 

Una invasión a un planeta

En episodio IV, la Estrella de la Muerte original es destruida, dejando al imperio sin su arma destruye planetas, así que debieron hacer las cosas a la antigua, el resultado fue la batlla de Hoth del episodio V: Empire Strikes Back.

 

AT-AT, nieve, mala actitud, seguro lo recuerdas. En la nueva trilogía, la base Starkiller es destruia asi que ahora la Primera Orden debe invadir planetas con sus AT-AT con esteroides.

El planeta donde la Resistencia parece tener sus bases no es un planeta 100% de hielo como Hoth, pero si vemos algunos indicios de similitud entre ambos lugares.

 

La resistencia debe escapar

Al igua que los rebeldes, la gente de la Resistencia no logra frentar el ataque de la Primera Orden, así que estas secuencias de persecusión en el espacio seguramente sucederán luego de abandonar su base en el planeta helado.

 

Rey entrena al estilo Jedi

En Empire Strikes Back, Luke es informado por Obi-Wan de un misterioso Jedi sobreviviente que puede entrenarlo, el maestro Yoda. Ahora Luke es el sobreviviente y Rey su alumna.

 

 

Hay un lugar misterioso

Parte del entrenamiento de Luke es entrar a una cueva y enfrentar su lado oscuro, pero las cosas parecen no salir muy bien.

Rey posiblemente también se enfrentará a su propia prueba

 

 

¿Phasma es la nueva Boba Fett?

En la trilogía original Boba tenía muy pocas apariciones, pero su popularidad llego a niveles astronómicos, así que posiblemente la gente de Lucasfilm, halla encontrado la forma no solo de traerla de vuelta del bote de basura gigante donde la vimos la ultima vez, sino dandole también la oportunidad de ser un enemigo formidable para Finn y compañía.

 

Alguien acabó con todos los jedis, otra vez

La nefasta orden 66 causo la muerte de cientos de jedis, así como el asesinato de todos los padawans en el templo de Coruscant. Al parecer los recuerdos de Luke de la destrucción de su academia y la muerte de sus alumnos serán similares a esto.

 

Rey se encuentra con Kylo

En el episodio VI: Retunr of the Jedi, Luke busca encontrarse con Vader, intentando rescatarlo del lado oscuro para luego encararse en persona con el Emperador. Una secuencia de imágenes de Rey hablando con Kylo y de Snoke usando el Lado Oscuro contra ella podrían ser un anticipo de una situación similar.

 

Conclusión: ¿La misma historia de nuevo?

Un gran problema de Episode VII fue justamente eso, contar casi la misma historia de Episode IV, tanto en personajes, como trama. Hay cambios por supuesto y la película es muy buena si no has visto nada de Star Wars, pero para un veterano puede ser repetitiva, si este es el caso Episodio VIII, podría ser tristemente más de lo mismo.

 

Cine