Video Juegos
¡TOP 10 JUEGOS QUE CUMPLIERON 10 AÑOS!

Por: Andy

10 juegos que cumplieron 10 años.

Hoy en día, hay un juego para todo tipo de personas, desde poder matar dioses del olimpo hasta aprender a manejar un tractor, la industria de los videojuegos ha explotado. Con lo cual tenemos que apreciar algunos de los juegos que hoy están de manteles largos. La década está a punto de terminar entonces te daremos una lista de los mejores juegos que salieron a finales de la década pasada. Esta lista se basa no solo es la recepcíón, pero también en el impacto que tuvo dentro de la comunidad.

Aquí te damos la lista de:

LOS TOP 10 JUEGOS QUE CUMPLEN 10 AÑOS.

#10 Farmville.

¿¡SOLO LÉANME SÍ!?

Farmville es conocido como el juego que llenaba nuestros inboxes de Facebook y nos ponía en contacto con familiares que ni sabíamos que existían. Un juego con casi ninguna mecánica más que la de acumular dinero y esperar por horas, Farmville fue uno de los primeros juego de tipo "idle" para muchos. La razón por la cual colocamos este juego en la lista es por la popularidad que tuvo. A pesar que Farmville está más muerto que todos mis neopets, hay que aceptar que se extendió de manera masiva. Fue jugado por personas que de lo contrario: quizá nunca habrían jugado un videojuego en su vida.. Si un juego hace que mi abuela se enoje una semana conmigo por no darle más dinero para comprar más zanahorias, entonces merece estar en la lista.

#9 New Super Mario Bros.

A pesar de su éxito inicial, el Nintendo Wii siempre sufrió de no poder sacar éxitos nuevos. A pesar de tener halagos con Mario Galaxy 1&2, Super Smash Bros Brawl, y Twilight Princess/Skyward Sword por parte de Legend of Zelda; necesitaban material fresco. Entonces Nintendo hizo algo bizarro, en vez de ver hacia adelante, decidieron ver hacia atrás. Usando la fórmula original del primer Super Mario, sacaron New Super Marios Bros (el nombre no es lo más original, pero funciona). Usando un concepto de 2.5D, NSMB usa el sidescroller y la recolección de fichas, y lo combina con animaciones coloridas, un soundtrack fresco y lo mejor de todo: un multiplayer sorprendente divertido.

#8 Infamous.

Un exclusivo del PS3, Infamous es un juego que inclinó la guerra de las consolas a favor de Sony. Infamous es un juego que entró con muy altas expectativas, y cumplió con cada una de las promesas que nos dijo. Integró un sistema de combate que se ajustaba de acuerdo a tu nivel, lo cual mezcla recompensa con un poco de grinding sin ser tedioso. Al igual que se usa una balanza de moralidad que va afectando cómo se desarrolla la historia. A pesar que ya se había visto esto en un par de juegos, lo que destaca el sistema de moralidad es que también afectaba los poderes que podías desbloquear (y el color de tus rayos entonces me sentía como un Sith pew pew pew).

#7 Sims 3.

Los videojuegos son una manera perfecta de escapar a un mundo de fantasía y vivir aventuras que solo podrían vivir en nuestra imaginación. Y para este Andy, no hay nada más imaginario que tener una casa y un trabajo estable como mi pequeño Sim. Sims 3 perfecciona el sentimiento de sandbox en un mundo 3D. No solo tienes que cuidar a tus Sims, sino que ahora puedes construir la casa de tus sueños, aprender a manejar finanzas, y hasta controlar las relaciones sociales de tus personajes. Algo que destacó a esta interacción de los Sims, es el hecho que puedes hasta definir la personalidad de tus Sims y cómo reacciona ante el mundo. Con expansiones y mods viniendo en cantidades industriales, the Sims 3 es uno de los pocos juegos en esta lista que aún puedes jugar y disfrutarlo en su plenitud ya que siempre tiene algo nuevo que ofrecer

#6 Uncharted 2.

Es imposible hablar de los mejores juegos del playstation sin mencionar la joya de Uncharted 2. Para una gran parte de la comunidad Uncharted 2 es el mejor juego de la saga, la aventura de Nathan Drake descubriendo los secretos del mundo antigua. Con mecánicas ajustadas, Uncharted 2 presenta un juego simplemente refinado a un nivel increíble. El sistema de escalar y navegar crea un sentimiento de exploración, sin mencionar la historia simplemente te cautiva desde un solo con una narrativa extraordinaria. De principio a fín parece que estás jugando una película de acción, solo que la película dura 10 horas y te permite disparar personas libremente. Aprovechando el éxito de Uncharted 1, la secuela se encarga de desarrollar los personajes de una manera que simplemente te hace sentir que los conoces como si fueran tus cuates. 

 

#5 Borderlands.

No les voy a mentir, Borderlands es uno de mis juegos favoritos de toda la vida, adoro cada juego de la colección y me siento viejito ya que el primer juego cumple diez años. Borderlands es un juego que combina el humor absurdo, un arte semi caricaturesco, una historia increíble, personajes fascinantes, y lo mejor de todo: el sistema de armas y de combate. Grinding se define como la acción de tener que hacer lo mismo una y otra y otra vez con tal de subir de nivel lo cual siempre es tedioso. En Borderlands, ellos deciden aprovechar esto y hacen que los villanos y monstruos sean únicos y cautivantes; y luego combina esto con un sistema de recompensas que siempre se ajusta a tus necesidades. En otras palabras, ¡nunca te aburres de matar! Y se asegura de darte varias manera de hacerlo. 

#4 Call of Duty Modern Warfare 2.

Considerando como han evolucionado los juegos de Call of Duty, puede resultar difícil recordar de cómo empezó todo. Call of Duty fue el campeón de varios juegos de la segunda guerra mundial que salieron a principios de los 2000. Pero cuando decidió traer la guerra de los 40s a la actualidad fue cuando creció exponencialmente. Con un sistema de armas variado, una campaña increíble y un multiplayer digno para quemar horas y horas; Modern Warfare 2 sigue siendo un máximo referente de la saga. Eso sí, sufrió de controversia por la sección del aeropuerto, en donde fusilas civiles en un aeropuerto. 

#3 Batman Arkham Asylum.

A lo largo de las décadas Batman tiene de los mejores y de los peores videojuegos de superhéroes. Pero Arkham Asylum simplemente está en otro nivel. Es un juego que simplemente es excelente en cada aspecto, desde un sistema de combate fluido, una actuación increíble, un mundo inmersivo, el uso de sigilo, todo está armado en función de hacerte sentir como el caballero de la noche. Adicionalmente lo hacen con una historia intrigante que te pone en contra de algunos de los mejores villanos de nuestro murciélago violento favorito. Batman Arkham Asylum es de esos juegos que simplemente puedes re-visitar y disfrutarlo una y otra y otra vez.

#2 Minecraft.

Este juego en serio no necesita introducción, es un juego que cuando salió se volvió masivo, y desde entonces nunca ha bajado de esa nube. Minecraft hizo algo ridículamente ambicioso, la idea de un mundo abierto en donde tu construyes el mundo. En el 2009, la idea de sacar un juego que no tenía campaña, no era un shooter, y que iba a usar gráficos literalmente cuadrados; sería descartado inmediatamente. Sin embargo, Minecraft sacó adelante el proyecto y fue un éxito inmediato. Hasta la fecha sigue siendo uno de los juegos más jugados a nivel mundial, con actualizaciones constantes, modos de juego para presentar desafíos, y un sentimiento de tranquilidad y libertad, Minecraft te deja construir tu propio mundo. Sin mencionar que el uso de multiplayer literalmente te dejaba construir una vida con tus amigos y seres queridos. Hay pocos juegos que te hacen sentir tan inocentemente bien como lo hace Minecraft. 

#1 League of Legends.

Considerando que League of Legends hizo una fiesta para sus jugadores para celebrar su década, es difícil no saber que el juego de RIOT estaba de manteles largos. La trayectoria de League of Legends estableciéndose como un titán de la industria es simplemente fascinante. Sin importar en qué temporada empezaste a jugar, el hecho que RIOT siempre se aseguraba de sacar campeones nuevos, actualizaciones al mapa, equilibrio al juego, y una rotación de manera constante por 10 años, hace que uno nunca se aburra. Sin mencionar que League of Legends prácticamente no ha dejado de crecer, tanto en el juego de por sí como en la comunidad. Incluso debemos mencionar que el campeonato mundial de LoL no solo es uno de los eventos más grandes de eSports, sino que es uno de los eventos más grandes de  cualquier tipo y solo sigue incrementando. Esto también ha sido esencial para que LoL se mantuviera fresco, el estar alimentando el juego, puliendo la escena de eSports, y asegurándose que la comunidad se sienta escuchada. Por último, algo indispensable a la trayectoria de LoL es que siempre ha sido un juego fácil de correr, que no requiere de un equipo más allá de 4gb de RAM y una conexión simple de internet, lo cual fundamenta la idea de que todos podemos ser grandes en LoL.

Video Juegos