Cómics
¡Santos desnudos frontales Batman!

Por: Lucano

DC Black Label, una subeditorial nueva de DC Comics que consistirá tanto de material inédito, como de reimpresiones de cómics publicados bajo otras subeditoriales de la compañía ahora desaparecidas, llevando el estandarte de presentar historias más maduras, complejas y oscuras, hizo su debut hace dos días con el primer número de Batman: Damned, que pasará a la historia no por su compleja trama en la que Batman debe de recurrir al investigador de lo paranormal y oculto, John Constantine, para resolver el asesinato del Joker, si no por sus primeras viñetas, en las que, en el tiraje original, podemos ver el pene de Bruce Wayne, mientras llegando a la Baticueva, se despoja de su vestimenta.

 

El número escrito por Brian Azzarello y con ilustraciones de Lee Bermejo fue puesto en circulación el pasado 19 de septiembre y a sólo dos días de su puesta en el mercado, la edición original del número ha alcanzado un precio en mercados secundarios que oscila entre los $75 y los $200, y es que no es para menos, para comenzar, es el primer número de la primera historia original de DC Black Label, además se trata de un tiraje limitado no intencional, ya que después de haber sido puestos en circulación aproximadamente 115,000 ejemplares, el resto fue retirado de los escaparates y ha sido sustituido por una versión censurada, en la que el Bati-pene ya no puede ser visto.

 

Esto ha enfurecido a los fanáticos de Batman, ya que si bien DC Comics siempre se ha tratado de semidioses en spandex viviendo aventuras increíbles, Batman es sin lugar a duda el personaje de la editorial con más potencial para historias más "maduras", y publicaciones como The Dark Knight Returns, Hush, The Batman Who Laughs, The Killing Joke, entre muchas otras, son prueba contundente de ello. Entonces, el recibir un cómic de Batman, donde no se tema mostrar desnudos y posiblemente violencia brutal, además de temas más que macabros, fue una bocanada de aire fresco para los fanáticos del Caballero de la Noche.

 

Sin embargo DC Comics, bajo el pretexto de que la polémica viñeta no añadía nada a la historia, retiró el resto del tiraje del número, sustituyéndolo por ejemplares en los cuales las partes privadas de Bruce Wayne ya no puede verse gracias a sombras más fuertes en el área pélvica del multimillonario y vigilante de Gotham City. Hay que decirlo, de hecho el desnudo de Batman no aportaba nada a la trama y parecía ser solo una forma de decir: ¡Miren, ahora tenemos historias más adultas! ¡Con desnudos!

La polémica primera viñeta de Batman: Damned.

 

Y lo que ha decido DC Comics que es "apropiado" al final...

© DC Comics / DC Black Label

 

Pero ya que los fanáticos de Batman siempre querrán historias más oscuras y "maduras", aunque la parte "madura" de la historia sea solo una decisión artística visual en lugar de mejor desarrollo de personajes o una trama verdaderamente seria, el retirar esa versión del cómic del alcance del público, salvo por los que ya habían sido puesto en circulación es algo que los seguidores del murciélago no perdonan.

 

Ahora bien, para coleccionistas y entusiastas, esto se trata de algo muy emocionante. Los tirajes limitados son de por si, piezas de colección que eventualmente ven su precio dispararse al pasar el tiempo, pero con el #1 de Batman: Damned, nos hemos saltado la espera para que el precio del ejemplar se alce, ya que no sólo se le puede considerar una edición limitada ahora, si no una con una historia no intencional para ser un item limitado.

 

Además el cómic ganó notoriedad luego de haber sido puesto en circulación, luego de que Seth Meyers de Late Night mencionara el cómic y la infame primera página, luego de esto, la publicación causo tal furor entre los fanáticos del caballero encapotado, que incluso cálculos sobre el tamaño de su miembro, entre otras teorías e hilos de conversación alrededor del desnudo de Batman surgieron por el Internet.

Y así daba inicio la sensación del Bati-nepe...

 

Batman, desnudo... Si, es todo un evento...

 

¿Qué piensas de que DC Comics haya decidido censurar Batman: Damned #1? ¿Quisieras conseguir la valiosa edición original del cómic? ¡Comenta!

Cómics