Artículos
¡QUE FELICIDAD, YA ES VIERNES!

Por: Marian Von Rayntz

Eso significa que el fin de semana ya llegó, dos días en los que puedes hacer muchas cosas divertidas para despejar tu mente. Mi trabajo hoy, es recomendarte algunas cosas que puedes ver en tu tiempo libre como por ejemplo, contarte qué onda con The Mandalorian, ponerte al día con los Titanes o algo para ir a ver al cine.

Así que espero que consideres algunas de estas opciones que preparé con entusiasmo para ti, pero también recuerda que tenemos opciones de esports en este reportaje. Geektenango

Ahora vamos a lo importante…

THE MANDALORIAN

Todo el mundo habla de la nueva serie de Disney, The Mandalorian, todo el mundo ama a baby yoda y todo mundo quiere saber de qué trata esta increíble serie, y hoy te lo voy a contar.

¿DE QUÉ TRATA LA SERIE?

Esta serie se desarrolla cinco años después del Retorno del Jedi, y 25 años antes del Despertar de la fuerza. La alianza ha destruido la segunda Estrella de la Muerte y al Emperador Palpatine con ella.

Al igual que Jango y Boba Fett, se ganaban la vida buscando motines y trabajos en la galaxia, The Mandalorian se centra en cómo el gremio de cazarrecompensas se desenvuelve en la nueva república. Muy al estilo de las historias de pistoleros, criminales fronterizos y viajeros solitarios.

En esta serie seguimos las adversidades de un pistolero solitario en los confines de la galaxia, lejos de la autoridad de “La nueva República”. Se desconoce su nombre, pero es llamado “Mando” por ser Mandaloriano, ya que su linaje sorprende a cualquiera en la galaxia.

Un cliente del cual se creía estaba extinto, lo contrata para buscar un objetivo no identificado, del cual no se conoce su especie y solo le informaron que tiene 50 años y cuál fue su última ubicación. Para poder dar con el objetivo deberá enfrentarse a los carroñeros.

¿Cuál es el trasfondo oficial de los Mandalorian? El término mandalorian se usa para referirse a los nativos del planeta Mandalore en el sistema Concord Dawn. Se trata de una casta de guerreros de apariencia humana que durante siglos han vivido adscritos a un rígido código marcial y dentro de una sociedad altamente militarizada.

 

BEBÉ YODA (Spoiler)

En los tres capítulos que han salido, The Mandalorian apenas ha presentado al personaje para llenar de gran misterio esta primera primeras temporada. Mando acepta un encargo completamente irregular y muy sospechoso para hacerse con un objeto conocido solamente como el activo. Tras un intenso asalto a una base perdida en un planeta que no se menciona, el protagonista descubre que ese activo no es otra cosa que un bebé de la misma especie que el maestro Yoda.

El momento es doblemente mágico y emocionante para los fanáticos no solo porque el bebé es sencillamente adorable, sino porque es la primera vez en mucho tiempo que ven a un extraterrestre de la misma raza que el maestro Jedi.  (Se da la curiosa circunstancia de que nunca en la historia de Star Wars se nos ha revelado a qué especie pertenece Yoda).

No se  sabe el nombre de su raza, ni de qué planeta proviene. Lo único que se sabe es que todos ellos demuestran un increíble manejo de la fuerza, y que los raros ejemplares conocidos han sido caballeros Jedi de alto rango. El pequeño bebé de The Mandalorian no es una excepción. Pese a su corta edad (corta en términos de su raza. En la serie especifican que es un bebé de 50 años) es capaz de hacer flotar al furioso Mudhorn (una especie de rinoceronte peludo) salvando la vida al protagonista.

 

 

TITANS

Esta mis queridos amigos, es una serie de televisión basada en el equipo de jóvenes superhéroes de DC Comics del mismo nombre. Su primera temporada tiene 11 capítulos y aunque los fans no quedaron satisfechos con el diseño de los personajes, tuvo mucho éxito y renovaron la serie para una segunda temporada.

Esta serie trata sobre como antiguo compañero de Batman, Nightwing, se encuentra con una serie de jóvenes héroes con problemas que necesitan un mentor desesperadamente para volver sus vidas al buen camino.

Cuando Robin y Raven necesitan ayuda para lidiar con un complot que amenaza con destruir el planeta, se unen con Starfire y Chico Bestia, formando los Titanes. Los Titanes se presentan como una Liga de la Justicia Junior, en el que además de los mencionados, están otros superhéroes como Kid Flash, Aqualad, Wonder Girl y Speedy. Los pertenecientes a esta nueva Liga aprenderán a utilizar y controlar sus poderes. 

 

En la segunda temporada,después de su encuentro con Trigon, Dick reforma a los Titanes. Bajo su tutela en su nuevo hogar, todos entrenan para mejorar sus habilidades como héroes y trabajar juntos como equipo.

Pero como no todo es color de rosa, los jóvenes tratarán de llevar una vida normal pero el regreso de viejos enemigos los obligará a cerrar asuntos pendientes. Además, el grupo deberá enfrentar a la llegada de un nuevo villano, Deathstroke.

También se podrían ver otros personajes populares como Aqualad, superboy, Jericho, Ravager, y el esperado Bruce Wayne, encarnado por el actor de la serie Juego de Tronos, Iain Glen.

 

AMITYVILLE EL ORIGEN DE LA MALDICIÓN

Esta es una historia de terror que ha inspirado aproximadamente más de 22 películas, que tratan de explicar los hechos reales del caso de Ronald DeFeo Jr. Ocurridos la noche del 13 de noviembre de 1974.

Cuenta la historia de los siete miembros de la familia, que viven en la ciudad de Amityville. Mientras luchan contra abuso doméstico, este drama familiar toma un giro cuando un espíritu siniestro acecha la casa donde viven y lleva a la familia a una espiral descendente que culmina con la muerte de todos.

Esa terrorífica noche en que Ronald DeFeo Jr. Tomó un rifle de alto calibre y asesinó a toda su familia mientras dormían, porque según explicó él en su juicio, unas “voces” que escuchaba le pedían que lo hiciera.

Según la policía, los cuerpos fueron encontrados acostados boca abajo en sus camas sin signos de lucha. Extrañamente, ninguna de las víctimas fue despertada por los disparos, el arma homicida no tenía silenciador, y ni un solo vecino de la comunidad informó haber escuchado alguna de las múltiples explosiones de rifles.

 

Artículos