Cómics
¡Prepárate! ahora tendremos 4 Justice League en lugar de una

Por: Lucano

¿Cómo es esto posible? la verdad no hace falta sorprendernos mucho, la técnica de dividir un título exitoso en franquicias es una práctica común en cómics, en el pasado DC tenía la serie principal de la Justice League, mientras en paralelo trabajaban la Justice League of America y la Justice League Dark. La primera de ellas fue protagonizada por varios héroes que usualmente tienen menor relevancia en el universo DC, como Green Arrow, Hawkman, Vibe o Catwoman; la segunda serie era sobre esos “compadres” que luchan contra lo sobrenatural como Constantine, Zatana, Deadman y Madame Xandu.


Ahora es cuando ponerse al día con Justice League: Dark.

 

© DC Comics

 

Pero esta vez es diferente, más que crear series de personajes secundarios y usar el nombre de Justice League para vender, DC ha dado un valiente paso al fragmentar al equipo original en 4 facciones y añadir nuevos integrantes a la Liga. Todo empieza cuando Brainiac aparece y en lugar de atacar a la Liga, les advierte sobre una amenaza mayor. No hay muchos detalles de como esta advertencia formará los 4 nuevos equipos ni el porqué son reclutados nuevos miembros, pero mientras ese momento llega conozcamos las nuevas formaciones.


 

Team Mystery

Puros aliens, Superman, Starfire, Martian Manhunter, Siniestro, esperen... ¿Siniestro? Quien lo diría... y Starro. Para quienes no recuerden a Starro es una estrella de mar gigante con poderes psíquicos que aparecía en los cómics de los años 60s, ahora regresa tras un largo descanso.

© DC Comics

 

Team Entropy

No sabemos si este equipo debería llamarse más bien “Los incomprendidos”, Batman, Lex Luthor, Beast Boy, Deathstroke y Lobo. No se sorprendan de ver a Luthor, ya ha sido parte de la Justice League y Lobo ha formado parte de la JLA, pero Deathstroke es una jugada más riesgosa debido a su pasado como mercenario. Por otra parte Beast Boy parece estar en una división totalmente diferente a lo que está acostumbrado en Teen Titans, posiblemente sea una misión suicida para el adolescente verde. 

© DC Comics

 

Team Wonder

Ya habrán adivinado que ese Wonder viene de Wonder Woman, Raven, Dr Fate, Zatanna y Etrigan completan el equipo que acompañará a la princesa amazona. Pura magia, seguro vamos a ver demonios y fuerzas sobrenaturales en esta serie, podría ser algo así como una Justice League Dark, pero más elegante. 

© DC Comics

 

Team Wisdom

Seguro este es un equipo de científicos, veamos, Flash es un forense, muy bien, Cyborg maneja las redes y todo eso, de acuerdo, el nuevo Atom, que es muy bueno con las partículas y la física. Lo que no entiendo es que hace Robin / Damian Wayne aca, pero más raro es ver a Harley, quizás fue una psicóloga pero ahora solo está loca. En fin los escritores saben lo que hacen, al menos a veces.

© DC Comics

 

La nueva serie será escrita por Scott Snyder (quien también está detrás de la exitosa Dark Nights: Metal), James Tynion y Joshua Williamson.

Cómics