Video Juegos
¡La Overwatch World Cup 2018 ha arrancado!

Por: Lucano

El pasado 16 de este mes dió inicio la Overwatch World Cup 2018 en se fase de grupos, claro, el proceso completo viende desde marzo de este año cuando tuvo lugar la clasificación de paises y continuó a lo largo del año con la selección de comités, pruebas de jugadores y ahora finalmente los grupos de la fase eliminatoria no solo están completos si no que el primero de 4 grupos, conformados por 6 equipos cada uno, ha visto su primera ronda de partidas concluidas.

 

Corea del Sur, Japón, Finlandia, China Taipéi, Rusia y Hong Kong son los miembros del primer grupo en dicidir una ronda de juego, cada grupo jugará en una región diferente a los otros, este se encuentra en Corea del Sur, mientras que los otros tres se encuentran en Estados Unidos, Tailandia y Francia respectivamente. Cada grupo tendrá 2 ganadores clasificados para la ronda de 8 equipos final que tendrá lugar en noviembre, para, como siempre, coincidir con la Blizzcon de este año el 2 y 3 de noviembre.

 

Por el momento, con los resultados de la ronda completa de juegos, en el grupo de Corea del Sur, es el anfitrión quien se enfila como favorito, en especial por su cómoda victoria contra Japón, que es uno de los equipos a vencer según las estadísticas, además de victorias contra cada uno de los otros equipos del grupo, lo cuál lo coloca como la cabeza del grupo, con un record de partidas de 5 victorias y ninguna derrota, seguido de cerca por Finlandia, que tiene 4 victorias y 1 sola derrota ante Corea del Sur.

 

La siguiente ronda de partidas será del grupo ubicado en Estados Unidos, conformado por Canadá, Brasil, Estados Unidos, Austria, Suiza, Estados Unidos y Noruega que dará inicio el próximo 7 de septiembre y terminará el 9 del mismo mes, produciendo también otros dos líderes de grupo.

 

El siguiente será el grupo ubicado en Tailandia, conformado por China, Tailandia, Australia, España, Suecia y Dinamarca, quienes jugarán del 13 al 16 de septiembre para producir otros dos líderes.

 

Y finalmente, el grupo ubicado en Francia que tiene como integrantes al Reino Unido, Alemania, Polonia, Paises Bajos y Francia, se batirán del 21 al 23 de septiembre para producir otra pareja de favoritos durante esta ronda. 

 

¿A qué equipo apoyan en la Overwatch World Cup 2018? ¿Quiénes crees que sean el resto de clasificados en la fase de grupos? ¿Y qué equipo crees que levante la copa en la Blizzcon de este año? ¡Comenta! y no te olvides que hoy, en nuestro canal de Twitch, Luis el Elfo estará jugando Overwatch desde las 5:45 PM y nos contará más sobre sus expectativas de la Overwatch World Cup 2018. Además a las 7:30 PM tendremos a Héctor jugando Fortnite y a las 10:30 PM a Red haciendo support en League of Legends. ¡No te los pierdas!

Video Juegos