Noticias / Estrenos
¡La Note 9 y la QLED TV 2018 de Samsung han llegado!

Por: Lucano

Hace un tiempo les hablamos de las especificaciones técnicas que Geektenango tuvo de manera exclusiva de la Samsung Galaxy Note 9, la sucesora de la Note 8 y la "phablet" de la serie "9" de Samsung, complementando a los S9 y S9+ lanzados anteriormente este año. Ahora, después de un par de semanas del evento de presentación global el pasado 24 de agosto, Samsung Latinoamérica presentó el dispositivo en nuestro país con una demostración impresionante de las capacidades del dispositivo. Pero además de eso, también presentó, para sorpresa de todos, la más reciente adición a la línea de Smart TVs de la firma, la QLED TV 2018, un impresionante televisor inteligente con tecnología que supera incluso a las previas televisiones de vanguardia de Samsung.

 

El evento exclusivo de presentanción dio lugar a pruebas y demostraciones del funcionamiento de ambos dispositivos, muchos de los detalles sobre la Galaxy Note 9 ya eran públicos y se trató más de una demostración formal, que de una presentación de algo totalmente nuevo y desconocido, mientras que la presentación del televisor QLED si fue una novedad mayor, a pesar de que ya había sido presentada y lanzada antes este año, esta serie de TVs en su generación 2018 no había sido introducida en la región aún.

 

¿Y vale la pena la QLED TV?

Vaya si no, QLED te invita a descubrir pantallas que parecen infinitas, capaces de reproducir millones de colores, en las que la distancia de visionado ya no será un problema. Y por si fuera poco, ahora puedes controlar todos tus dispositivos fácilmente desde un único mando, e interactuar con el televisor tan solo con tu voz.

 

Además de las características de imagen que nos permiten colores más vivos, brillantes y definidos, un contraste de imágenes más agudo y una diferenciación de sombras espectacular como lo son Q Color, Q Contrast y Q HDR 10+, el diseño de la QLED TV es algo que nos ha impactado profundamente. Incluso las Smart TVs más recientes tanto Samsung, como de otras firmas, aún se ven plagadas con la necesidad de la conexión a múltiples dispositivos, con la QLED TV eso ha quedado en el pasado, todo lo que necesitas es un solo cable casi invisible. Unifica todos tus cables en uno solo, incluyendo el de la corriente, tu televisor se fundirá por completo con el espacio. Aprovecha y decora tu salón a tu gusto, gracias a One Connect, un dispositivo que conectado a tu TV, por ese único cable, permite que la controles, así como el resto de tus dispositivos, con un solo mando, "One Remote Control".

 

QLED TV es un avance tan grande en la tecnología de entretenimiento que no solo te presta entretenimiento en forma de un televisor inteligente en todas sus funciones, es además una pieza con clase, con estilo, con Q Style, no sólo no llena tu espacio con numerosos cables y la necesidad de múltiples dispositivos, además ya no verás una pantalla negra, apagada o reflejando el ambiente, no, QLED TV puede ser configurada para mostrar un fondo a tu gusto, pero aún más impresionante es que puedes decidir que se camufle usando los colores del ambiente, especialmente, de lo que se encuentra detrás de ella por medio de su Ambient Mode.

 

Con el inteligente asistente por voz de los nuevos televisores QLED, es muy fácil encontrar lo que buscas, navegar por tus canales, e incluso hacer preguntas como por ejemplo "¿qué tiempo hará mañana?", y todo, solo con tu voz. Tan sólo presiona en el botón de reconocimiento de voz de tu mando a distancia o smartphone, y tendrás a tu televisor a tu entera disposición. Cabe mencionar que el manejo del televisor a través de voz está disponible para idioma Castellano.

 

Para cerrar con broche de oro, así como previos Smart TVs, QLED TV puede no sólo ser controlada con nuestros Smartphones Samsung, si no también proyectar lo que ocurre en ellos, y tuvimos la suerte de poder ver las pruebas haciendo uso de la Galaxy Note 9, jugando Fortnite, haciendo gala la QLED TV de su ratio de cuadros por segundo de hasta 120 en su modo de juegos.

 

¿Y qué hay de la Galaxy Note 9?

¿Aparte de ser visualmente hermosa?

 

La Galaxy Note9 es un teléfono inteligente súper potente con un procesador de 10nm de vanguardia y soporte para las velocidades de red más rápidas disponibles en el mercado para transmitir y descargar sin disminuir la velocidad o el rendimiento. Galaxy Note 9 también incluye un sistema de enfriamiento de agua Water Carbon desarrollado por Samsung y único en la industria, lo que le permite un uso intensivo de aplicaciones de grandes requerimeintos sin tener que preocuparnos por el calentamiento, y un algoritmo de ajuste de rendimiento basado en inteligencia artificial para ofrecer un rendimiento potente pero estable.

 

Además de las especificaciones que ya conocíamos de la Note 9, como lo son sus 512GB de memoria interna y la capacidad de expandirla de forma externa con una memoria MicroSD, la cámara que según Samsung es la más inteligente de la firma hasta el momento, con características como Dual Aperture para Low Light (cómo se mencionó en nuestra transmisión en vivo) y Super Slow-mo en su sistema de cámaras duales posteriores además de que los nuevos dispositivos también tienen Flaw Detection para notificar a los usuarios que tomen otra foto en caso de que los ojos del sujeto estén cerrados o cuando la toma esté borrosa.

 

Ahora bien, la verdadera novedad sobre la Samsung Galaxy Note 9 viene en un paquete muy pequeño, el "S Pen" de la Note 9, a diferencia de su predecesor que se trataba de una herramienta útil pero sumamente limitada en cuanto a su control sobre la Note 8 a distancia, ahora puede hacer las veces de control remoto en más de una instancia en la que se trata de una verdadera ventaja tener un control remoto para tu teléfono, por ejemplo, tomando una foto en la que tu Note 9 está colocada para tomar una panorámica o una foto de grupo. Claro, entre otro montón de funcionalidades para controlar el teléfono, incluso en juegos o para reproducción de vídeo y música. Todo considerando que el S Pen de la Note 9 es mucho más avanzado que el anterior, con carga propia, reconocimiento por Bluetooth y control por medio del sistema operativo.

 

¿Te gustan las nuevas Samsung Galaxy Note 9 y Samsung QLED TV 2018? ¿Piensas agregarlas a tus dispositivos Samsung? Cuéntanos que te parecen y que es lo que más te emociona de estos dispositivos de entretenimiento y comunicación de alta tecnología.

Noticias / Estrenos