Tecnología
¡La línea S10 de Samsung ya está aquí!

Por: Lucano

El día de ayer, la compañía coreana reveló su serie insignia para este año, que viene a sustituir a los S9 y S9+ con una gama más variada de a lo que nos tiene acostumbrados normalmente dicha familia. Y es que en la presentación llevada a cabo el día de ayer en San Francisco, no fueron los usuales dos móviles, uno "normal" y otro en su versión de lujo, o "+" que la serie favorita de la compañía, la "S", normalmente posee, si no que en esta ocasión han sido cuatro móviles los presentados.

 

Y parece ser que ahora Samsung intenta que todos podamos tener un teléfono de la serie Galaxy S, ya que los dispositivos presentados van desde impresionantes innovaciones que harán uso de la tecnología más rápida de transmisión de datos inalámbricos, 5G, hasta una versión "económica" que pretende atraer a los interesados en la gama media-alta, pero que desean características premium, que son la norma en dicha familia de celulares.

Captura de fotos y vídeo en HDR10, sensor de huella ultrasónico en pantalla, biseles de pantalla casi inexistentes, Android Pie y acabados de cerámica. ¿Qué más se puede pedir?

 

Pero ahora, es momento de conocer a los chicos nuevos de la familia Galaxy S, algunos de ellos que ya se encuentran en preventa en excelentes ofertas y uno, por el cuál tendremos que esperar aún algunos meses. Así que sin más preámbulos, ¡conozcámolos!

 

Samsung Galaxy S10E

Tal vez la mayor sorpresa de todas fue ver un nuevo miembro de la familia "S" que presenta una modesta pantalla de 5.8", con presentación Full HD+ y 438ppp de densidad de pixeles, doble cámara posterior, un máximo de 8GB de memoria RAM y hasta 256GB de almacenamiento interno. Esto convierte al S10E en básicamente un teléfono de gama alta del año pasado o hace dos años, si mucho, con características más que suficientes para quienes busquen un teléfono de gama media-alta, pero que su rendimiento exceda esa denominación, al menos por un poco.

 

Hay que resaltar que algunas características del teléfono son menos que estelares, pero es que era de esperarse, ya que para toda la potencia que viene en sus especificaciones, tenía que haber algún pero. Su batería es de tan solo 3,100mAh, lo que limita bastante su tiempo de vida durante el día de uso y a diferencia del resto de móviles de la serie, solo tiene una cámara frontal para selfies, que si bien desde hace un par de años han sido bastante buenas en la familia "S", habría sido bueno ver la doble cámara que el resto de los S10 si presentan.

 

El S10E se encuentra en preventa ya en una oferta de $912.38, que además del móvil en cuestión incluye un Samsung Galaxy J4 Core, en lo que es un excelente paquete de lanzamiento.

 

Samsung Galaxy S10

El chico de en medio y la insignia de la nueva generación de móviles Samsung. Mucho se habló de lo que esta nueva iteración de la familia traería a la mesa y hemos de decir que no nos ha decepcionado. Presentando una increíble pantalla de 6.1" con una densidad de pixeles de 550ppp, tres cámaras posteriores que ofrecen captura inteligente tanto de fotografías como de vídeo en HDR10, memoria RAM máxima de 8GB, hasta 512GB de memoria interna y una batería de 3,400mAh (la cuál parece ser también el punto débil al menos de este y del S10E), el S10 es todo lo que podemos esperar del nuevo favorito de Samsung.

 

Aparte de la batería, menos que perfecta del S10, hay muy poco de que quejarse el dispositivo, con el resto de características que son estándar de la nueva serie, que incluyen el lector de huellas ultrasónico y la pantalla con biseles súper reducidos, además de la increíble definición QHD+ de la excelente pantalla Dynamic AMOLED curva, el único defecto que se le puede encontrar al S10 es que, bueno, no es el S10+...

 

El Samsung Galaxy S10 se encuentra al igual que el S10E en una oferta de preventa por $1,100, y también incluye un dispositivo extra por la compra, en este caso se trata del Samsung Galaxy J4+, que le da mucho valor extra a la compra.

 

Samsung Galaxy S10+

La joya de la corona, el nuevo manda más, el hermano mayor y por quien todos esperábamos, el Samsung Galaxy S10+ viene a sustituir al impresionante S9+ y vaya que lo ha logrado. Presentando la pantalla representativa de esta generación una Dynamic AMOLED de 6.4" con definición QHD+ de 3,040x1,440 pixeles y densidad de 522ppp, el notch que se ha vuelto el estándar de las pantallas para presentar la mayor cantidad de información posible al usuario sin pérdida de espacio, una impresionante batería de 4,100mAh, memoria RAM de hasta 12GB y un exagerado almacenamiento interno de hasta 1TB, además claro de su triple cámara posterior con captura en HDR10 y la doble cámara frontal para selfies en lata definición, el S10+ es verdaderamente un monstruo, para quienes desean tener lo mejor y más avanzado del mercado móvil en la palma de su mano.

 

Ahora bien, al igual que con el S10, poco, muy poco de hecho hay para quejarse del S10+, salvo que en realidad no se trata de la verdadera joya de la corona de Samsung. Si bien este nuevo dispositivo es por el momento el más avanzado del año de Samsung, estando muy próximo a estar disponible no solo en preventa si no a nivel global a partir del próximo 25 al 28 de febrero, dependiendo del área, el verdadero lugar en el podio de honor, pertenece al S10 5G, del que les hablaremos en un momento.

 

Y al igual que los dos modelos previos, Samsung tiene al S10+ en una excelente oferta de preventa de $1,212.38, ofreciendo en esta ocasión un Samsung Galaxy J6+ con la compra, convirtiendo esta oferta en una verdadera ganga.

 

Samsung Galaxy S10 5G

Más adelante este año, aún sin fecha específica de lanzamiento, veremos posiblemente el reemplazo de las "Note" de Samsung, con el Samsung Galaxy S10 5G, el verdadero modelo de súper lujo de la serie, que presenta una inmensa pantalla Dynamic AMOLED de 6.7", densidad de pixeles de 502ppp, en una resolución QHD+ de 3,040x1,440 pixeles, además de una impresionante batería de 4,500mAh y un sistema de cámara cuádruple posterior con estabilización óptica de 77 grados más un gran angular de 16 megapixeles, telefoto de 12 megapixeles con estabilización y una impresionante cámara frontal de 10 megapixeles con la misma tecnología HDR10 que el resto de la línea. Ah claro, por si el nombre no nos daba la referencia, el S10 5G es el primer móvil de Samsung que tendrá conectividad a redes 5G de súper alta velocidad.

 

La única queja que alguien podría tener del S10 5G es que es demasiado grande, y pesado, con 198 gramos de peso y 162.6x77.1x7.94 mm de dimensiones generales, puede ser un poco incómodo para tratar de manipular con una sola mano. Por lo demás, el S10 5G es simplemente una maravilla, sin embargo, habrá que esperar hasta el segundo trimestre de este año para verlo en preventa y distribuido a nivel global.

 

Aún hay más...

Además de los 4 móviles de la serie "S", Samsung subió las apuestas con el Samsung Galaxy Fold, el misterioso teléfono plegable del que ya les habíamos hablado antes y que los rumores apuntaban a ver presentado más tarde este año, sin embargo, en una movida que ha tomado a los seguidores de la marca y a la industria por sorpresa, junto con sus nuevos dispositivos insignia, la compañía ha revelado el teléfono móvil más caro de la historia desde 1996.

 

Presentando una pantalla "base" de 4.6" HD+ Super AMOLED y desplegada de 7.3" QXGA+ Dynamic AMOLED, el "Fold" es tanto un teléfono inteligente de ultra alta tecnología como una tablet de tamaño sin precedentes, especialmente para algo tan portátil. Presentando características como 12GB de RAM y hasta 512GB de memoria interna, así como una excelente batería de 4.380 mAh, el Fold no tiene nada que envidiarles a sus primos de la serie S10. Salvo tal vez, que no todos podremos comprarnos uno, con un precio de lanzamiento de $1,980, además de que, al igual que el S10 5G, aún no hay fecha para su llegada al mercado.

 

El Fold es según Samsung, la culminación de 10 de trabajo en crear un móvil inteligente que pueda hacer las veces de teléfono y tablet, en un paquete súper compacto, como una vez lo hicieron los teléfonos del pasado.

 

¿Emocionados por ver la nueva serie S10 en Guatemala? ¿Van a pre-ordenar alguno y aprovechar las ofertas que ofrece Samsung? ¿Cuál quisieran tener? ¡Comenten!

Tecnología