Noticias / Estrenos
¡HOY CELEBRAMOS EL DÍA DE POKÉMON!

Por: Marian Von Rayntz

 

Hoy, 27 de febrero, es una fecha muy especial en el calendario de los fans de Pokémon. Esta fecha sirve para conmemorar 24 años del lanzamiento de los primeros juegos de la saga de Nintendo: Pokémon Rojo y Verde que vieron la luz el 27 de febrero del año 1996 en Japón.

Con motivo de esta celebración, ‘The Pokémon Company’ llevará a cabo distintos eventos entre los que destaca la llegada de Mewtwo a Pokémon Escudo y Espada.

Un pokémon con el que se podrá combatir en incursiones hasta el próximo domingo 1 de marzo a las 12:00 am, aunque no se podrá capturar. Los que sí se podrán atrapar serán Charmander, Bulbasaur y Squirtle, los tres iniciales de los primeros juegos que también aparecerán en incursiones.

Algunos Pokémon se unieron a la celebración,  Pikachu y Eevee pueden aparecer con sombreros de fiesta además también podrás ver a  Bulbasaur, Charmander y Squirtle luciendo el mismo aspecto festivo naciendo de huevos. Existe la posibilidad de que cualquiera de estos Pokémon fiesteros también sean shiny.

¿Recuerdas los clones de la primera película de Pokémon? Bueno, ¡algunos llegan a Pokémon GO! incluidos Venusaur, Charizard y Blastoise, en incursiones de cuatro estrellas. Asegúrate de usar #GOsnapshot durante el evento. Pikachu clon puede aparecer en tu foto y podrás capturarlo. Los entrenadores podrán hacer hasta dos intercambios especiales al día. 

POKÉMON FAVORITO DEL AÑO

Otra compañía que ha colaborado en este día tan señalado ha sido Google, que activó hace semanas una votación para que los fans eligieron su Pokémon favorito del año. Y este jueves se han hecho públicos los resultados, una lista en la que, aunque hay criaturas muy queridas y famosas, no se encuentra Pikachu.

 

 

 

ZARUDE, EL NUEVO POKÉMON

Pokémon también ha aprovechado el día para anunciar un nuevo Pokémon del que ya enseñó su silueta hace días. Su nombre es Zarude, es de tipo Siniestro/Planta y es la criatura singular que protagonizará la próxima película, Pokémon the Movie: Coco.

Lo han bautizado como el Pokémon Siniestro, haciendo un juego de palabras con su tipo, su forma de mono y ya que en japones "saru" significa mono. Y forma parte de la octava generación de Pokémon Espada y Escudo. Sin embargo, aún se desconoce cuándo llegará a los juegos, por lo que habrá que esperar a que la desarrolladora Game Freak dé más detalles.

 

 

 

OTRA BUEN NOTICIA DE LA CELEBRACIÓN

Y como ya se había anunciado, Pokémon Mewtwo contraataca: Evolución, es un remake de la primera película original de pokémon, y se estrena hoy jueves en Netflix.

 

 

Noticias / Estrenos