Video Juegos
¡DEATH STRANDING SE IMPONE EN LOS VIDEO GAME AWARDS!

Por: Andy

Se acerca el fin de año y con eso viene la premiación de los Video Games Awards 2019.

Esta ceremonia conmemora a los mejores videojuegos que salieron a lo largo del año en diferentes áreas y categorías. Cada año la industria de los videojuegos va creciendo lo cual no es sorpresa que los VGA se vuelve cada vez más popular.

Y este año tenemos un claro preferido entre los críticos: Death Stranding.

 

Este proyecto de Hideo Kojima ha recibido 9 nominaciones. Es contendiente para las categorías de: 

Death Stranding, de acuerdo a Metacritic, fue muy bien recibido por los críticos y puntea alto en sus reseñas ( 83/100 ). Sin embargo la respuesta del público fue ambivalente (5.7/10).  Con la idea general de que a pesar que intenta ofrecer elementos frescos, estos no son muy bien ejecutados y por ende el juego cae por debajo de las expectativas generales. Hay que tomar en consideración que este juego fue un proyecto que se atrasó una gran cantidad de veces, y que Hideo Kojima aseguraba que iba a revolucionar nuestra forma de disfrutar un videojuego.

Muchas personas del público no sintieron esto y clasificaron el juego como tedioso, repetitivo, y con una gran cantidad de bugs; a pesar de esto Death Stranding sigue siendo el juego con más nominaciones. Cabe mencioanr que tener la mayor cantidad de nominaciones no necesariamente garantiza una victoria. Tal y como fue el caso del año pasado con Spiderman PS4 que recibió 7 nominaciones pero no ganó ningún premio.

Entre otras cosas interesantes acerca de las nominaciones, tenemos que Nintendo ha triunfado en la categoría de juego familiar. Esto se debe a que absolutamente todas las nominaciones para esta categoría son de Nintendo. Lo cual muestra que el cambio de dirección del Nintendo Switch hacia juegos  simples, pero entretenidos, dio resultado.

En cuanto a eSports tenemos que CS:GO es el único juego que destaca dos nominaciones con Astralis y Team Liquid. Como cosa curiosa, en esta misma categoría de mejor equipo tenemos a G2 eSports (League of Legends); a pesar de quedar en segundo lugar en el torneo del campeonato mundial. 


Si deseas ver todas las nominaciones, ingresa a la página oficial de VGA: https://thegameawards.com/nominees

Video Juegos