eSports
¡Así se vivió el primer torneo de FIFA Geektenango!

Por: Andy

En Geektenango nos encanta poder celebrar cualquier tipo de actividad de la cultura Geek. Al igual que ser un punto de referencia para juntar a la comunidad y poder realizar lo que nos apasiona. En este caso, realizamos nuestro primer torneo presencial de FIFA 20 el día de ayer, domingo 24 de Noviembre. Nos gustaría agradecer a todos los participantes que llegaron para poder competir y disfrutar de la actividad.

Al igual que felicitamos a Rodolfo "Chofo" Lopez por parte de Warriors por haberse coronado como el campeón.

El torneo empezó con una fase de grupos para poder llegar a las eliminatorias. Cada quién jugaba 3 partidas y desde un comienzo la competencia se puso intensa 

Los torneos son una manera excelente de unir a la comunidad, a pesar que todos buscaban acumular goles y victorias, eso no signifíca que dejarán de ser amigos. Solo porque eran rivales, no significaba que eran enemigos. Incluso los concursantes tuvieron una sala para poder platicar, divertirse y bromear entre ellos de las instalaciones de Geektenango. 

Algo que destacó de la comunidad de FIFA es que los participantes venían de varios equipos, pero de la misma manera había representación de concursantes independientes que venían a demostrar de que estaban hechos. No importa si tu meta es ser un jugador profesional o sí solo eres un gran fan del juego, todos tenían la oportunidad de alcanzar la gloria.

Al llegar las semifinales, se podía sentir la tensión entre los finalistas. Para arrancar las semifinales teníamos a ChofoLS de Warrios vs Harry Vasquez de Janus Gaming, un partido de alto rigor que puso a prueba a ChofoLS pero al final, su juego agresivo y técnicas ofensivas le dieron la victoria. 

La segunda semifinal era la de RafaBaras de Monkhas vs MrErickGuille94. Con un Chelsea sólido y una defensa rápida, MrErickGuille94 puso a prueba el Barcelona estratégico de RafaBaras. En uno de los partidos más cardíacos de todo el torneo, RafaBaras pudo sacar una victoria raspada 

Teniendo a los victoriosos de las semifinales, pudimos tener la esperada final. Dos titanes del FIFA 20 en un partido decisivo, el Barcelona de RafaBaras vs el PSG de ChofoLS. Con un partido que mantuvo a todos los expectadores al borde de su asiento, nunca se supo quien iba a ser el ganador decisivo. Pero al final ganando 4-3 el PSG de ChofoLS terminó sentenciando a RafaBaras y el miembro de Warriors se coronó campeón del primer torneo presencial de FIFA 20 por parte de Geektenango.

 

Un enorme agradecimiento a los equipos que participaron.
Pueden apoyarlos dandole follow en sus redes sociales:

SilverKnights

Monkhas eSports

Warrios

Janus

eSports