Cine
How it Ends ¿La peor película de Netflix?

Por: Lucano

Este año Netflix ha tenido tanto aciertos como desaciertos en cuanto a sus producciones, especialmente las fílmicas. Si bien The Cloverfield Paradox y especialmente Annihilation fueron recibidas con bastante aceptación, The Titan fue una decepción, pero en realidad, la película se veía bastante mala desde su primer tráiler de anuncio.

El tráiler gritaba "¡Desastre!" desde el inicio.

 

Esto no pasó con How it Ends, que desde su primer tráiler hizo lo posible por mostrarnos la calidad actoral en ella, haciendo alarde del ganador al Óscar, Forest Whitaker, en uno de los papeles centrales de la cinta. El presupuesto de la película dirigida por David M. Rosenthal salta a la vista desde el avance, tomas ominosas de paisajes normalmente poblados y populosos, desiertos, bañados en iluminación naranja anormal, cazas F-22 sobrevolando una ciudad a oscuras, nubes y tormentas destructoras, ya saben, todo lo normal que podemos ver en un tráiler de película de desastres estandar:

Por el contrario de The Titan, How it Ends, parecía ser un intento decente al menos.

 

Si, el tráiler nos hizo pensar que veríamos una película mitad viaje en la carretera, mitad "El Día Después de Mañana". Vaya que nos mintieron... El primer problema de la película es que el "Apocalipsis", es muy poco "apocalíptico", claro, uno no puede esperar el colapso de la civilización humana en tan solo unos días, a menos que se trate de un evento global, lo que la catastrofe de "How it ends" no parece ser, pero uno esperaría que más cosas pasaran en este tipo de situaciones, la realidad es que hay unos cuantos encuentros de acción bastante genérica en las carreteras, pero son repetitivas y el resto del filme es tan lento y aburrido que cuando llegamos a esos momentos, en realidad no hacen nada por emocionarnos.

 

¿En realidad es taaaan mala?

Si, no podemos hacer más que recomendarte no verla, incluso malas películas producidas por Netflix como "Bright" o "Game Over, Man!" tienen elementos que las redimen, How it Ends comete el pecado de ser una película de acción, no solo con muy poca y genérica acción, si no un clímax completamente soso y sin impacto. Siquiera el final hubiera sido uno satisfactorio, no nos habría dejado pensando "¿En serio eso es todo?". Como última advertencia por si deciden ver la cinta, no, no hay una escena post-créditos, así que no esperen ver algo más, en realidad el final es el final y si, es así de sin gracia.

No se puede negar que Rosenthal tiene un gran ojo para la fotografía, pero definitivamente le hace falta el poder dirigir la acción.

© Paul Schiff Productions

 

Netflix tiene mucho mejores producciones que ver, ya sea por primera vez o para revisitar, te recomendamos The Babysitter que en realidad es una de las mejores comedias producidas por la paltaforma en línea, además de tener un sin número de referencias a la cultura "Pop", que de seguro disfrutarás y si buscas buen horror y aún no has visto Annihilation, es una película que de verdad no deberías de perderte.

Cine