Board Games
Hellboy gana nueva vida, en Kickstarter

Por: Lucano

Los superhéroes y las propiedades basadas en cómics no podrían encontrarse en una mejor época, bueno, al menos si tu editorial original el Marvel. Por otro lado, adaptaciones de material "menos famoso" o rentable, a pesar de existir, debe enfrentar muchos problemas, por ejemplo, Hellboy, la exitosa serie de cómics creada por Mike Mignola, que luego llegó a la pantalla grande con dos francamente buenas películas de la mano del visionario director mexicano, Guillermo del Toro, y que luego, vería su tercera entrega cancelada solo para luego ordenar un reboot protagonizado por David Harbour y del cúal aún no hay muchos detalles.

 

Sin embargo, no es de cine de lo que hablaremos hoy, si no del nuevo aire de vida que ha inhalado Hellboy, por medio de la campaña de Kickstarter de Mantic Games, los chicos detrás de l juego de mesa de Warpath. Hellboy: The Board Game es esencialmente un juego cooperativo de 1 hasta 4 jugadores, en el que cada participante podrá tomar el papel de Hellboy, Liz Sherman, Abe Sapien o Johan Kraus y resolver misterios como agentes de la Oficina de Investigación y Defensa contra lo Paranormal, por medio de escenarios inspirados más en las historias escritas por Mignola, que por los filmes de del Toro.

 

Hay elementos que son prácticamente obligatorios en este tipo de juegos, comenzando por barajas de "inteligencia artificial", que son los que proveen los retos y posibles variaciones de cada encuentro y escenario, así como las características de cada personaje jugable, elemento que muchos juegos de mesa han asimilado de los juegos de rol, hasta cierto punto.

 

Hay que decirlo, el juego se vé genial, la calidad de las miniaturas, como ya es costumbre es excelente y a diferencia de muchas campañas, el precio, si bien no puede considerarse económico, o totalmente accesible, provee, como es la costumbre, bastante por lo que se está pagando, además de las metas y expansiones que se reciben sumadas al juego base por la pledge de $136 (que es la más baja), se obtiene una miniatura de edición limitada, firmada a mano por el mismísimo Mignola. Esto en definitiva es un gran plus para los fanáticos del escritor y artista de cómics, así como del personaje.

Si tan sólo la caja es hermosa y digna de mostrarse como parte de una colección, imagínense el juego.

 

Cabe mencionar que esta campaña fue lanzada la semana pasada con una meta de $137,610 la cuál superó en 18 minutos, hasta este momento la campaña ha recolectado $1,212,967 y la suma sólo irá en aumento.

 

Y no es de sorprenderse, lo que incluye la pledge básica (que en realidad es la única disponible ya), es bastante material de juego por el costo de la misma y más aún teniendo en cuenta de que no sólo se trata de material con licensia, si no que además, de colección al encontrarse firmado por el autor, pero veamos todo lo que el juego ofrece.

Pues en definitiva esto nos ha convencido ¿Y tu, vas a apoyar esta campaña?

Board Games