Video Juegos
Harley Quinn llega a Batman: The Enemy Within a recordarnos que tan cool es Telltale Games

Por: Lucano

Desde su fundación en el 2004, Telltale Games se ha caraterizado por producir aventuras gráficas de gran calidad. Originalmente su trabajo estuvo más orientado al elemento de aventura, pero con el lanzamiento de su más grande éxito, The Walking Dead: A Telltale Game Series su enfoque fue orientado a la narrativa y a contar historias de gran calidad. Desde entonces muchos de sus lanzamientos han sido basados en franquicias preexistentes, tanto en el cine, como en los cómics, e incluso, otros juegos de video, lo que les permite expander los universos en los que transcurren sus juegos, enriquecidos por material ya existente.

Los ambientes oscuros y tétricos son la especialidad de Telltale.

© Telltale Games

 

Ahora, Telltale retoma el medio que le dio su más grande obra, los cómics, con Batman: The Enemy Within. Siguiendo el mismo formato episódico que caracteriza las series de Telltale, el primer episodio de The Enemy Within fue lanzado este año, el pasado 8 de Agosto, ahora el próximo 3 de Octubre el esperado segundo episodio de este aclamado juego nos llega con una invitada muy especial: Harley Quinn.

Si Batman, nosotros tambien estamos curiosos por saber que nos depara el episodio 2.

© Telltale Games

 

Como ya es costumbre en los lanzamientos de Telltale Games, The Enemy Within está disponible en varias plataformas, PS4, XboX One, Android y IOS, lo que nos permite jugar con el Caballero Encapuchado, y ahora a su demente rival y pareja de su archienemigo donde quiera que nos encontremos.

 

¿Por qué nos emociona la presencia de Harley?

Después de la terrible adaptacion que vimos del personaje en Suicide Squad, fue bueno volver a lo clásico con la película animada Batman and Harley Quinn, a pesar de que la película tuvo un tono mucho más comédico en comparación con la serie original que la inspiró, el personaje de Harley, incluida su apariencia clásica fueron una bendición para sus fanáticos, luego de las recientes y desastrozas interpretaciones del personaje, tanto en el cine como en vídeo juegos e incluso, en algunas series de cómics.

Fue un a alivio volver a ver a la Harley que todos amamos.

© Warner Bros. Animation

 

La imagen que revela a Harley como parte del elenco del segundo episodio de The Enemy Within nos la muestra con un estilo bastante diferente al que estamos acostrumbrados, por una parte dejó atras su estilo revelador, caracteristico de la serie de juegos de 'Arkham' y que fue un tanto exagerado en Suicide Squad, pero tampoco tiene el aspecto clásico que conocemos, además de dejar de lado su estilo tradicional de cabello por uno más 'Punk', que hace juego con su nueva estética, que recuerda un poco juegos como Borderlands, FallOut y películas como Mad Max.

Tal vez no sea el estilo que todos esperabamos, pero hay que darle una oportunidad ¿no?

© Telltale Games

 

Hasta el momento no se sabe mucho sobre como estará involucrada Harley en la historia, muy posiblemente, como es costumbre, tenga que ver con su media naranja psicópata, The Joker, pero habrá que esperar hasta el 3 de Octubre para poder enterarnos, y claro detener a esta peligrosa criminal.

 

¿Emocionados por ver a Harley Quinn en esta espectacular aventura gráfica? ¿Esperan ver a algún otro villano del Murcielago en el episodio 2 de The Enemy Within?

Video Juegos