Video Juegos
HALF LIFE: ALYX. EL NUEVO JUEGO DE VALVE.

Por: Andy

Half Life 1&2 son reconocidos por ser de los mejores juegos que ha producido VALVE. Estas joyas son juegos que los fans han revisitado una y otra vez al punto de que se pueden considerar clásicos. Cualquier persona que ha estado interesado en la industria de los videojuegos, reconocerá el “Half Life 3 confirmed” un meme que es mitad diversión y mitad frustración. Esto se debe a que a pesar de los reclamos de los fans a lo largo de 15 AÑOS nunca se ha logrado concretar la trilogía de Half Life. 

A pesar que eso sigue siendo el caso hoy por hoy, si tenemos buenas noticias: 

Tendremos un nuevo juego de Half Life antes de lo pensado.

Eso se debe a que se ha anunciado que en Marzo 2020, podrás jugar Half Life, Alyx. Si ese nombre te suena familiar, es porque Alyx, la protagonista del nuevo juego, es nuestra acompañante a lo largo de Half Life 2. Rescatando a Gordon en varias ocasiones, Alyx es una favorita entre los fans y siempre se deseó tener la posibilidad de poder jugar como ella. Las peticiones han sido escuchadas en este nuevo juego de  realidad virtual que ya puedes comprar en “early access” en Steam a $59.99.

¿Pero Andy, de qué se trata el juego?

Buena pregunta lector anónimo.

Al dar lugar entre Half Life 1 y 2, la historia se centrará en el incidente de Black Mesa y cómo esto afectó al resto de la humanidad. El mundo se encuentra gobernado por la Alianza y Alyx junto a su padre, Eli (quien también aparece en HL 2), son la única esperanza de que la humanidad pueda sobrevivir. El trabajo de ellos es el de inspirar a los sobrevivientes, realizar investigaciones científicas, y preparar armas y herramientas para poder combatir contra la Alianza. Pero esto se mira obstaculizado cuando secuestran al padre de Alyx; y es tu misión rescatarlo antes de que le saquen información y/o maten.    


El gameplay te pondrá literalmente en las manos de Alyx, en donde usaras la realidad virtual para sumergirte en esta distopía. Por el momento, lo que sabemos es que habrá combate, sigilo, y acertijos que resolver a lo largo del juego. Pero es mejor que lo veas tú mismo en este video promocional por parte de Valve: 
 

Video Juegos