Artículos
Guerra por tu billetera

Por: Marian Von Rayntz

Los principales competidor de las guerras del streaming globales ya se han dejado ver y para eso hicimos una encuesta por Facebook ayer, justo después que se lanzó la propuesta de Apple tv, donde le preguntamos a nuestros seguidores que plataforma de streaming llamaba más su atención por el contenido que han anunciado y algunos que ya se han podido ver.

 Según los resultados la mayoría se queda con Netflix y otros que comentaron que van a optar por contratar ambos con Disney +, pero los precios y el contenido son dos factures que influyen en su totalidad al momento de decidir en cual suscribirnos y todos tienen ventajas y desventajas que vamos a contarles.

Netflix

La empresa norteamericana de streaming sigue estando a la cabeza dentro de su sector. Es, seguramente, una de las que más continúa creciendo dentro del ámbito internacional. Sobre todo por su renovación de contenido semanal y la incorporación de títulos totalmente originales que han ganado mucha popularidad.

También representa una figura muy importante dentro de la producción audiovisual por tener un contenido muy variado desde series originales, películas, documentales y gran catálogo de animé, y se ha colocado en una posición notoria gracias a películas y series como Roma, o Strangers Things.

Hay otra diferencia notable entre los planes Básico desde 7.99 dólares, Estándar y Premium de 10.99 o más dependiendo los integrantes que prefieras, un solo usuario en la opción más económica, y cuatro la más cara.

 

Disney

El servicio de streaming que Disney oficialmente presentó  hace un mes, hará su debut el 12 de noviembre de 2019 por un precio de 6,99 dólares al mes y 69,99 dólares al año. El servicio debutará con un inmenso catálogo de series de televisión y películas de su biblioteca, además de contenido nuevo y exclusivo.

Dentro de ese gran catálogo estará la poderosa colección de Marvel, la saga del infinito, la cual debutará en Disney Plus el 11 de diciembre de este año. Además también anunció una nueva trilogía de Star Wars, los cuentos clásicos de Disney, las cintas de Pixar entre otros.

¿Pero esto es suficiente para Disney? yo creo que no, debo contarles que recientemente Disney llegó a un acuerdo con Comcast para comprar el 100 por ciento del servicio de streaming Hulu, que tiene series como The Handmaid’s Tale, Castle Rock y Killing Eve. Comcast seguirá siendo dueño de 33 por ciento de Hulu hasta 2024 cuando Disney compraría a Hulu por al menos US$27,500 millones.

Apple tv

Tenemos un nuevo contrincante en la lucha de las plataformas de streaming, Apple busca ganar más clientes y consumidores a toda costa presentando este martes, Apple TV que estará disponible a partir del 1 de noviembre en más de 100 países por un precio de 10.99 dólares para enfrentar a Netflix y Disney plus con un catálogo que crecerá poco a poco.

No solamente es más barata, trae beneficios para los consumidores de la marca, ya que dio a conocer que será gratis para quien compre un dispositivo de Apple: iPhone, iPad, Mac o un Apple TV con lo que nos ahorraríamos el pago de un año de la aplicación. .

Apple irá incorporando películas, series, documentales y distinto contenido como lo ha hecho Netflix, y tiene a los artistas cotizados en su plataforma comenzando con la serie de Jason Momoa “SEE” y “The Morning show” protagonizada por Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Steve Carell.  

Ya vimos los tres populares pero hay más opciones si ninguna de las anteriores te convence

Amazon Prime Video

El servicio de streaming Al igual que Netflix y HBO, cuenta con producción propia, lo que aporta a su catálogo distinción de marca y notoriedad. Además, al poder obtenerse a través la adquisición de Amazon Prime, es un servicio que se ofrece como diverso y para todo tipo de público.

Amazon ofrece dos opciones para su suscripción Prime: $99 dólares anuales o $11 dólares por mes. Ambas versiones generan los mismos beneficios, incluidos el envío de dos días, precios reducidos en artículos seleccionados, almacenamiento en la nube  y lo bueno es que el contenido 4K Ultra HD con HDR viene sin costo adicional. Además, puedes compartir cuentas con amigos y familiares, para que todos puedan acceder a las ofertas.

YouTube Premium

Entre sus ventajas tiene Spotify gratis y Spotify Premium y lo que lo hace diferente del youtube gratis es que puedes ver videos sin publicidad. Y puedes reproducir vídeos offline.

Si pagas por el servicio escucharás música sin interrupciones, tendrás acceso al servicio Premium de Google Play Music y una función que todo usuario de esta web de videos ha esperado: reproducción en segundo plano. Es decir, en tu celular, puedes minimizar la app y usar otras y la música no se detendrá.

Los suscriptores tienen acceso a programas y películas originales como, “Cobra Kai”, “Impulse”, “The Sidemen Show” y “Sobreviví”.

El costo de este servicio premium es de 7.19 dólares al igual que Youtube Music, que ofrece planes familiares con membresía hasta de con 5 integrantes.

Artículos