Board Games
Guatemala luchó por ir al Pro Tour del 25 Aniversario de Magic

Por: Lucano

El Pro Tour de Magic: The Gathering a celebrarse del 3 al 5 de Agosto de este año es un Pro Tour muy especial, puesto que es el del 25 aniversario del juego. 25 años de Magic: The Gathering y por supuesto, todos los jugadores competitivos quieren una rebanada del pastel de cumpleaños del TCG más antiguo y exitoso del mundo. Y claro, los mejores jugadores de Guatemala, están incluidos. Por eso vimos a dos equipos nacionales hacerse de lugares en el Pro Tour Qualifier Regional del Distrito Federal en México, de Gamesmart.

 

"Liga de la Justicia" conformado por Alex Rosales, Mario de la Roca y Wilfredo Bojorquez y "Tridente Chapín", confromado por Fernando Juarez, Christopher Virula y Kevin Perez (a quién han visto hacer streams de MTGO y Magic: Arena), ambos equipos terminaron con resultados 3-2, lo cuál desgraciadamente no permitió que pudieran clasificarse al acceder a una invitación al Pro Tour de 25 aniversario en este Qualifier, habiendo quedado Tridente Chapín en 9no lugar del evento (y más cerca de lograr la invitación) y Liga de la Justicia en 23ro, de 49 equipos participantes.

Los dos equipos de Guatemala dieron lo mejor en el RPTQ de Gamesmart en México, DF.

© Javier Castellan/@JCastellan

 

El Pro Tour del 25 aniversario será en Minneapolis, Minnesota, tendrá un pozo de premios de $850,000, con un premio para el equipo ganador de $150,000 ($50,000 para cada jugador del equipo) y será por equipos de tres, al igual que los Qualifiers como en el que participaron los equipos guatemaltecos este pasado fin de semana. Sin embargo a diferencia de los Qualifiers, el Pro Tour incluye los tres formatos competitivos centrales que son Standard, Modern y Legacy. Además los ganadores acceden al estatus platino en el Club de Pro Players durante todo el ciclo 2019 y por los siguientes 4 ciclos, así como una invitación para el Campeonato Mundial 2018.

El fatídico noveno lugar que no permitió que Tridente Chapín se clasificara.

 

Vemos a Kevin y a Christopher respectivamente en sus partidas.

 

Y los miembros de Tridente Chapín de izquierda a derecha: Christopher Virula, Fernando Juarez y Kevin Perez.

© Kevin Perez/Alexander Rosales

Board Games