eSports
GOLDEN SQUAD UN EQUIPO ENFOCADO EN INSTRUIR GAMERS

Por: Marian Von Rayntz

 

En nuestra tarea por dar a conocer a los miembros de la comunidad de esports en Guatemala hoy les presentamos a Golden Squad, Un equipo guiado por nuestro joven amigo Deivy Obed Rodríguez de 25 años, estudiante de pedagogía y psicología, que nos cuenta cómo ha sido su vida dentro de los deportes electrónicos.

La mayoría de los managers de los equipos en Guatemala nos cuentan que desde muy pequeños descubrieron su amor por los videojuegos, Deivy no es la excepción, “Desde niño amé los juegos aunque no los disfrute tanto hasta que me pude comprar mi propia consola y pc, cuando descubrí el mundo competitivo que existía en los deportes electrónicos, quedé asombrado con lo que se podía lograr con los esports”.  

Ese gran amor por los juegos lo llevo a otro nivel, el de crear su propio equipo en noviembre del 2017. “Encontramos que muchos amigos no podían entrar a equipos porque no cumplían con el nivel requerido, nosotros quisimos darle la oportunidad de mejorar y crecer a los jugadores nuevos, así que nos convertirnos en la casa de muchos jugadores novatos y de alto nivel en Guatemala”.

Golden Squad más que una casa de atletas electrónicos de alto rendimiento en Guatemala, se convirtió en una escuela para gamers jóvenes con las ganas de crecer y aprender más del juego competitivo.

Hoy en día este equipo reúne a 40 miembros, entre los 17 y 30 años, en los que destacan cada uno de sus capitanes que siempre se preocupan por el equipo, entre ellos: Soria en LoL, Graso en Smash, Yosh en Rocket League, Murillo en Fortnite y Mental Oso en Overwatch.

Aunque al principio no fue nada fácil para el fundador, debido a que crear un equipo representó diferentes retos como encontrar el horario perfecto para sus atletas,  ya que la mayoría de los jugadores trabajan, estudian y tienen que dedicarle tiempo a su familia. Por lo tanto un equipo siempre debe comprender a sus jugadores, pero sin dejar por un lado el profesionalismo que quieren alcanzar.

Hoy en serio el equipo tiene representantes en los juegos de: Overwatch, Lol, Super Smash, Fornite y Rocket League, lo que les ha abierto las puertas para participar en torneos de alto rendimiento como: División Abierta de Norteamérica Overwatch, Torneos de Geektenango, Cracken esport y Latin Gaming Arena.

Actualmente el equipo también lo conforman mujeres gamers, tres jugadoras de Overwatch, una de Lol y dos en la junta directiva, así que el grupo abre las puertas para cualquier chica interesada en crecer en la escena gamer competitiva.

 

¿A tu perspectiva que hace falta en Guatemala para que crezca más la cultura en esports?

Educar a todas las generaciones sobre los deportes electrónicos compartiendo lo que hacemos y demostrando que no es una pérdida de tiempo

¿Cuál es tu mayor sueño?

Que Golden sea reconocido por los jugadores que tenemos y que creyeron en este proyecto y no por solo meter a jugadores ya conocidos de alto nivel. Mi sueño es que nuestros jugadores novatos lleven a Golden a lo más alto.  

¿Cómo ves la posibilidad de apoyar una liga femenina?

Creo que sería un muy buen proyecto el cual yo apoyaría ya que motivaría a muchas chicas jugadoras a unirse a equipos y a interesarse por el competitivo, sería excelente ver como las mujeres toman más participación en la escena profesional y una liga femenina sería una muy buena oportunidad, aunque el fin ideal, a mi parecer, seria ver a equipos con la participación de mujeres y hombres trabajando juntos

¿Qué esperas para los esports Guatemala este 2020?

Que las personas vean el potencial que hay en los esports y que más empresas inviertan en esto, que para mí es el futuro.

REDES SOCIALES

Facebook: GoldenSquadGT

Instagram: goldensquadgt

 Twitter: GoldenSquadGT

Youtube: Golden Squad GT

Twitch: goldensquadgt

 

 

 

eSports