Anime
Goku y su nueva transformación.

Por: Lucano

Las transformaciones con sus respectivos aumentos de poder no son nada nuevo en el anime, pero especialmente, no son nada nuevo en la franquicia de Dragon Ball, que desde su primera serie nos mostró a Goku transformandose en un simio gigante con aumento de poder increíble. Más adelante en Dragon Ball Z veríamos a Goku (y a todos los demás Saiyajin) obtener la forma del 'Super Saiyajin', con su característico cambio en el color del cabello e iris, cambio en su peinado y su respectiva tonificación muscular.

Vamos Goku, cómete un Snickers.

 

© Toei Animation

 

Luego vendrían incluso diferentes niveles dentro del Super Saiyajin, como la fase 2, o la bastante rockera fase 3. Más adelante en el spin-off/secuela de DBZ, Dragon Ball GT, veríamos una nueva transformación que llevaría a los Saiyajin de vuelta a sus orígenes simiescos, el Super Saiyajin Fase 4, a pesar de ahora ya no ser 'canon', pasaría mucho tiempo para poder ver una nueva transformación, y que de paso, superara a la Fase 4 de GT en poder. 

Aparentemente no solo las ganas de pelear corren por las venas de los Saiyajin, también el Heavy Metal.

 

© Toei Animation

 

Las leyendas vuelven con nuevas formas...

En 2013 veríamos un renovado interés en la franquicia de Dragon Ball, con el estreno de 'Battle of Gods', en el cuál no solo veríamos a un nuevo 'antagonista', si no también una nueva transformación de Goku, con la cuál sería capaz incluso de desafiar a un 'dios'. El 'Super Saiyajin dios' cambia el característico cabello rubio, por un pelo rojo brillante, los irises azules, por rojizos y el aura dorada por una llameante roja y anaranjada. Junto con la nueva película y transformación, también llegó la promesa de una nueva serie de Dragon Ball. Serie que se hizo una realidad gracias al éxito de Battle of the Gods y luego de 'Resurrection F', en la que uno de los villanos más representativos de DBZ haría su triunfal regreso, con una nueva forma propia, y en la que el Super Saiyajin Blue haría su debut, tanto en Goku, como en el popular antihéroe de la serie, Vegeta.

De seguro no tenían tinte rubio ese día...

 

© Toei Animation

 

En Junio del 2015 finalmente saldría al aire el más reciente capítulo de la saga de Dragon Ball, 'Super', que trata del entrenamiento de Goku y Vegeta con 'Beerus el Destructor', una deidad de la destrucción que desea encontrar un reemplazo para cuando le toque retirarse. La serie se ha extendido por más de 100 capítulos ya (lo cuál es bastante común en los anime 'Shonen' estos días), habiendo pasado por un refrito de las historias de Trunks del Futuro y por un refrito de las sagas de 'torneos', ahora la serie ha llegado a un clímax en el cuál un nuevo 'Torneo de Fuerza' no solo se trata de elegir a un ganador, o equipo ganador en este caso, si no que define la supervivencia del universo ganador (si, ahora hay más universos en la historia de Dragon Ball).

 

Dentro de este arco argumental un nuevo antagonista aparece como parte de uno de los equipos rivales de nuestros protagonistas, un alienígena llamado Jiren, quién según algunos es capaz de derrotar incluso a los dioses de la destrucción. Hace unos capítulos vimos como Jiren y Goku finalmente entrarían en combate directo, Jiren teniendo una amplia ventaja, pero como es costumbre, las cosas no podían quedarse así. Después de fallar incluso una 'Genki-Dama', Goku al límite de sus capacidades alcanza una nueva transformación, muy similar a su apariencia regular, pero el color de sus ojos se ha vuelto plateado y su aura ha tomado un color plateado y azul, con diferentes colores de fondo, dándole una apariencia impresionante. Oficialmente llamada Ultra Instinct, en esta nueva forma Goku consigue dominar el 'Migatte no Gokui', técnica que solo los dioses de la destrucción y sus maestros en teoría, pueden dominar.

El proveedor de lentes de contacto de Goku es genial.

 

© Toei Animation

 

Aunque como es costumbre ya, incluso alcanzar una nueva forma con un gran aumento de poder no es suficiente en Dragon Ball, Goku solo alzanca este estado por unos cuantos minutos y termina derrotado de nuevo por Jiren. Sin embargo el 'cliffhanger' del último capítulo muestra a Frieza con intenciones que aún no son claras, pero podría estar dispuesto a ayudar a Goku de nuevo, como ya lo había hecho un par de episodios atrás.

Toma nota Goku: Nunca confíes en conquistadores malvados del espacio exterior.

 

© Toei Animation

 

¿Sigues Dragon Ball Super? ¿Que te pareció la nueva transformación de Goku? ¿Crees que Frieza ayudará a Goku?.  

Anime