Video Juegos
Games Done Quick

Por: Fernando

Cuando se trata de videojuegos, sabemos que no hay nada más importante que la comunidad. 
Buscando lo mejor para todos, Games Done Quick ocurre dos veces al año.

 

Games Done Quick es una organización que realiza dos fantásticos eventos al año: Awesome Games Done Quick y Summer Games Done Quick. A través de ellos, recauda dinero para fundaciones como Doctores sin fronteras. 

 

Los mejores speedrunners se reúnen como voluntarios durante siete días (23 de junio al 30 de junio) sin interrupciones para mostrarnos sus increíbles habilidades en distintos videojuegos como The Leyend of Zelda, Super Mario Bros, DOOM, Castlevania, Metroid, Fire Emblem, Final Fantasy, entre otros.

Imagen relacionada

 

Ahora, ¿Qué es un Speedrun?


Consiste en completar el juego en una sola sesión y en la menor cantidad de tiempo posible. Por ejemplo, ver The Legend of Zelda: Breath of the Wild, terminado en 35 minutos es algo maravilloso, mientras el speedrunner nos explica los trucos y errores que logra explotar para poder terminar el juego lo antes posible.

Hacen ver el juego de una manera sencilla, mientras que algunos de nosotros hemos pasado durante horas, e incluso días estancados en algún nivel de un videojuego.  

 

El evento es transmitido en vivo por el canal de Twitch de Games Done Quick, el cuál puedes ver haciendo click acá.

 

Los espectadores pueden hacer sus donaciones apoyando al speedrunner y al videojuego que más les guste.

 

También puedes hacer una donación a Doctores sin Fronteras haciendo click acá.

 

Por último, puedes ver el calendario de los Speedruns haciendo click acá, y ¡Déjanos saber en los comentarios cuál es tu favorito!

Video Juegos