eSports
GAMERS DE BUEN CORAZÓN

Por: Marian Von Rayntz

La comunidad de esports es grande alrededor del mundo, y existen muchas empresas que ayudan a jóvenes en rehabilitación, niños sin hogar o con algún problema de salud como lo hace Extra life.

No todo es malo como sale en las noticias hay muchas personas que se esfuerzan por hacer de este un lugar mejor para todos y utilizan los juegos para hacer el bien, como es el caso de nuestros amigos chapines de la comunidad de PUBG Mobile.

Este es el caso de los jóvenes guatemaltecos Edy Santos Ramírez, actual administrador de la comunidad de PUBG mobile, conocido en la escena gamer como я͜͡k ; y CesarCordova un streamer de PUGB Movile conocido como ChechaGt , especializados en los juegos tipo shooters multijugador. 

Sus vidas como jugadores han estado marcadas por eventos muy agradables en el caso de Edy nos dice que le motiva ver a la gente dentro del juego, motivada, emocionada, feliz por participar en nuevos eventos. "A veces las personas piensan en que esto es solo un juego y un pasatiempo, pero va más allá de ello, pero no tienen el alcance suficiente para poder llegar a los ámbitos competitivos” comenta Edy.

Entre sus mayores deseos está el poder atraer a más personas del país a la cultura de los videojuegos y hacer una comunidad sana, llamativa y divertida para todos “hay gente muy buena pero se limitan a jugar solos, les recomiendo que pierdan el miedo busquen alternativas un lugar, un equipo dentro de la comunidad donde puedan sentirse cómodos, puedan mejorar y desempeñarse de la mejor manera”.

Checha dice que es una satisfaccion el ser parte de estos eventos “Lo que más motiva es que más jóvenes y niños puedan recibir útiles, juguetes, ropa y poder compartir con ellos un momento de felicidad y lo mejor de todo esto, es que mi pasión por los juegos y mis amistades me motivan a apoyar estas causas”  

Además de ser reconocidos gamers en el juego PUGB Mobile, también fomentan la filantropía junto a sus familias y amigos de la comunidad, este año participaran en una celebración navideña para niños de escasos recursos, de la comunidad El pericón en el Tejar Chimaltenango.

 Organizando un torneo donde los jugadores pueden hacer donaciones que serán a beneficio de la celebración, que desde hace 9 años se organiza por medio de la prima de Checha Valerie Bruno y su esposo Alejandro Chui.

¿CÓMO PUEDEN AYUDAR?

Cómo todos los años, están organizando esta celebración con más de 50 niños y niñas, para que ellos también sientan la  emoción de la Navidad. ¿Cómo puedes apoyar? Nos falta la refacción para los 50 peques y sus papás, regalos y dulces. ¿Qué puedes regalar? En una caja o bolsa de papel puedes colocar un juguete, un cuaderno o algo educativo y crayones.

 

La actividad se llevará a cabo el día sábado 7 de diciembre a las 9:00 de la mañana en Aldea el pericón, El tejar, Chimaltenango.

Sobre ¿dónde puedes llevar tu donación?, si es donación física o monetaria puden coordinarse por medio de la fan page Pubg Mobile Guatemala para que puedan recogerlo o darte los datos para el depósito.

 

FECHA DEL TORNEO

El torneo es en línea, todos podrán participar desde la comodidad de su casa. La Fecha es Domingo 1 de Diciembre a las 7:00 PM, el formato y cantidad de partidas del torneo se medirá de acuerdo a la cantidad de escuadrones que participen y donen. 

eSports