eSports
GALAXY GAMING UN EQUIPO FUERA DE ESTE MUNDO

Por: Marian Von Rayntz

 

Hoy les presentaré a un equipo galáctico que tiene presencia en siete videojuegos: Rainbow Six Siege, CS:GO, FIFA, Clash Royale, Call Of Duty y PUBG Mobile, en donde todos sus atletas se esfuerzan por ser los mejores de Guatemala y en el mundo, ese equipo es Galaxy Gaming.

Este equipo es dirigido por Jorge Luis Mejía Rodríguez de 20 años, amante de los esports desde muy joven, participando en equipos como Delta Gaming en el año 2014 con el que jugaba  Batlefield 4. Desde ese momento tuvo la ilusión de crear su propio Equipo de Esports y en 2019 su sueño se hizo realidad con Galaxy Gaming, con el fin de ser un equipo de Amigos.

Galaxy Gaming es más que un equipo de esports, es una familia, desde los inicios la intención de Jorge no ha sido ganar dinero de esto, su intención es que los integrantes que conforman el grupo, se diviertan y se sientan como en una familia y gracias a esto las personas que iniciaron con el proyecto el 22 de abril aún forman parte del él.

Para ellos el reto más difícil de vencer fueron las envidias y rumores al momento de crear el equipo, porque los jugadores eran novatos en el mundo de los deportes electrónicos, entonces nadie creía en el proyecto, pero, nunca se dieron por vencidos y gracias a eso han permanecido unidos.

Hasta ahora el torneo más importante en el que han participado es el que organizó GTR Gaming, porque al ser un equipo nuevo, nadie los conocía y aparte la edad de los jugadores que participaron de parte de Galaxy Gaming estaban entre los 12 y 14 años y la mayoría que estaban participando tenían entre 16 y 23, pero los jugadores de Galaxy lograron un icónico  4to lugar que nos cuentan ellos, fue muy polémico.

Cuando empezaron solamente tenían 8 integrantes, ahora cuentan con 45 jugadores oficiales, contando todas las divisiones, entre los más destacados están Diego González (John Black) de 12 años y Roberto Rizo (RiZzo) de 15 años, y que en el torneo presencial de Fortnite demostraron mucho profesionalismo y mucho talento, por eso mismo se llevaron el 4 lugar a pesar que por su edad nadie creía en ellos.

Además cuentan con 4 mujeres miembros del equipo, 3 de ellas son jugadoras de Fortnite y 1 de ellas forma parte del Equipo de PUBG Mobile.

¿Cómo ves la posibilidad de apoyar una liga femenina?

Me parece una perfecta idea ya que se demuestra que los videos juego no solo lo juegan los hombres si no hay muchas mujeres que tienen mucho talento y tienen mi total apoyo para realizar una liga femenina, no solo de Fortnite si no de varios juegos.

¿Qué tienen planeado para el 2020?

Lo planeado en Galaxy Gaming es crecer con más divisiones como lo son R6 y PUBG Mobile, y seguir siendo ese Equipo que se caracteriza por tener un buen comportamiento dentro de la escena competitiva y crear un ambiente sano con los demás Equipos de Guatemala y participar en muchos torneos para seguir creciendo.

¿A tu perspectiva que hace falta en Guatemala para que crezca más la cultura en esports?

Desde mi punto de vista hacen falta más organizaciones que apoyen los Esports sin un fin de lucro, para que se puedan apoyar los videojuegos y no solo sean vistos como una pérdida de tiempo, ya que en Guatemala lastimosamente así están visto lo video Juegos.

Por eso se le agradece a Geektenango por todo el apoyo que nos brindan. 

 

 REDES SOCIALES DEL EQUIPO 

Facebook: Galaxy Gaming

Instagram: GalaxyGaming.gt

                

 

 

                

eSports