eSports
GABRIELA IGUARDIA LA NUEVA JUGADORA DE WARRIOR TEAM

Por: Marian Von Rayntz

En Guatemala he conocido muchas chicas interesadas en los videojuegos, pero no de una manera profesional.  Por eso en nuestra primera entrevista del año 2020 platicamos con la nueva integrante del equipo Warriors Team, Gabriela Iguardia, conocida en la escena gamer como iguardia6651.

Para que nos cuente un poco sobre su vida como jugadora de Fortine, quien a su corta edad ya forma parte del  reconocido equipo de esports en Guatemala Warriors Team, que siempre ha mantenido las puertas abiertas para las chicas que quieran formar parte de él.

Gaby tiene 14 años, nos cuenta que desde los 8 años empezó a jugar con títulos como Mario Bros, Mario kart 64, Mortal Kombat entre otros, y desde ese momento no pudo separarse de los videojuegos. Su mayor sueño es ser una chica gamer profesional representando a Guatemala en competencias mundiales de Fortnite.

Actualmente sus padres la apoyan en todas sus actividades como gamer, le dedica cuatro horas a su entrenamiento diario en Fortnite, aunque no ha participado en ningún torneo, cree que este año puede ser el inicio de una gran carrera como atleta de deportes electrónicos.

La jugadora nos comenta que si la han molestado mucho por ser mujer y ha sufrido bullying, pero que no le da importancia a los comentarios y sigue adelante, sus padres la respaldan y eso es lo único que le importa, con la condición de no descuidar sus estudios.

El líder de Warriors team Juan de Dios mencionó que cuentan con 5 chicas en el equipo, streamers y gamers, de las divisiones de Fortnite, Call of Duty y PUBG que rompen el molde “los videojuegos son solo para hombres”, pero de eso se tratan los esports de unirse entre todos y pasarla bien haciendo lo que te gusta.

Juan de Dios también recalcó que Guatemala tiene jugadoras de alto nivel, a las que les apasionan los videojuegos y que lamentablemente por el machismo y la misma sociedad no son reconocidas.

Por eso Warriors Team incluye a las mujeres dentro de la organización y creen en el talento de todas las mujeres gamers. Apoyan al 100% a la creación de una liga femenina para que el verdadero talento y dedicación que tienen las gamers sea valorado y reconocido como se merecen.

eSports