Anime
Force of Will nos trae horror cósmico animado

Por: Lucano

Cuando pensamos en juegos de cartas intercambiables, es imposible pensar primero en Magic: The Gathering y Yu-Gi-Oh!, sin embargo el repertorio es muy, muy amplio, desde juegos basados en franquicias famosas como Dragon Ball, Pokémon y Digimon, hasta juegos que toman el gusto de algunos grupos nicho por ciertas culturas y tipos de historia. Entre los segundos se encuentra Force of Will, el cuál crea un mundo con sincretismo de historias de ficción que van desde los cuentos de hadas, hasta el horror cósmico de H. P. Lovecraft.

 

No es ningún secreto que más de uno de estos juegos ha llegado a los medios audiovisuales como la TV y el cine, unos, con mucho más éxito que otros, la mayoría, con el afán de explotar el interés, ya sea momentáneo o duradero en el juego, no por nada Yu-Gi-Oh! ya lleva varias series animadas, cada una con varias temporadas e incluso 4 filmes a su nombre.

 

Ahora, Force of Will, otro juego de cartas de origen japonés decide saltar al ring del cine directamente, aunque hay que decirlo, este lo hace con mucha más clase y de forma muy artística. "Force of Will: The Movie" será una especie de filme de antología, que relatará diferentes historias en diferentes estilos, lo más probable es que más de alguno tenga una ambientación más vívida, colorida y menos tétrica que el material que ya hemos podido ver, el primer tráiler de la cinta nos muestra uno de los cortos animados que compondrán la película, titulado "L.S", que nos muestra a quien suponemos es la protagonista, lidiando con horrores cósmicos y entidades de fuera de nuestro mundo y realidad.

A pesar del arte bonito de las cartas de Force of Will, al menos el aspecto de la locura y lo ajeno a la humanidad está presente en el tráiler.

 

Como era de esperarse de algo basado, aunque sea de manera vaga en el trabajo de Lovecraft, el avance nos deja con más preguntas que respuestas, lo que si sabemos es que Force of Will: The Movie tendrá una duración de 90 minutos, divididos en 6 cortos animados de 15 minutos cada uno, de los cuales solo existen detalles hasta la fecha de dos, L.S y RAAM The Bridge to Lanka, que tiene un acercamiento más convencional en cuanto animación e historia de lo que podría esperarse de un anime. También sabemos que al menos L.S estará dirigida por Shuhei Morita, director de Tokyo Ghoul y el aclamado cortometraje animado, Possessions, mientras que "RAAM" estará a cargo de Riff Studio.

De horrores innombrables con animación artística, saltamos a genial acción en CGI, Force of Will: The Movie va a ser una montaña rusa visual.

 

Por el momento habrá que esperar para saber más de esta intrigante cinta que promete darle un giro a las películas basadas en juegos de cartas coleccionables, ya que decide un acercamiento más artístico y menos comercial que lo que ya conocíamos.

Anime