Video Juegos
Flash ha llegado al campo de batalla de Arena of Valor

Por: Lucano

La historia de DC Comics en el ambiente de los MOBAs no ha sido precisamente idílica, similar a su historia en el cine últimamente. Sin embargo, DC no se rinde y desde hace ya un tiempo, ha estado colaborando con Tencent Games en su popular MOBA, Arena of Valor, el cuál cuenta con la particularidad de tener ya varios personajes y otro material con licencia de la editorial de cómics.

 

Hablamos acerca del pasado de DC en los MOBAs puesto que el 2015 lanzó una arena en línea, Infinite Crisis, con bastantes similitudes a DotA 2 y League of Legends, pero ambientado dentro del universo de personajes de DC Comics. El juego era gratis, presentaba aparte de la obligatoria arena en la que dos equipos de 5 tenían que destruir la base oponente para ganar, diferentes tipos de juego, con eventos basados en las historias de los cómics de DC. Infinite Crisis dependía de microtransacciones para mantener sus servidores funcionando, así como el desarrollo de nuevo material prediódicamente, pero en última instancia, luego de unos cuantos meses, el juego cerró sus puertas.

 

Adelantando el tiempo un par de años al futuro, tenemos a DC incluyendo a sus personajes con licencia dentro del repertorio de personajes jugables en Arena of Valor, Personajes como Wonder Woman, Superman y Batman ya son parte del grupo y ahora, Flash se une a ellos. Hasta cierto punto, el hecho de que DC esté probando este enfoque, nos hace pensar que podría no haberse rendido con el mercado de los MOBAs y solo busque nuevas ideas para traer de vuelta Infinite Crisis, o algo similar, claro, la tiene difícil con Marvel dominando en general el entusiasmo del público con los superhéroes, pero no significa que hayan tirado la toalla aún.

 

Pero, hablemos de Flash, veamos que puede hacer el "Hombre más rápido del mundo" en el caótico campo de batalla de Athanor...

Si esto no emociona a un fan de DC, no sabemos que lo hará.

 

Veamos sus habilidades para saber si es un campeón que se ajuste a nuestro estilo de juego.

 

Habilidad Pasiva - Impacto Sónico

Cada vez que The Flash mueva 4 unidades, recibirá una pila de Fuerza de Velocidad. Al alcanzar 10 acumulaciones, Flash activará la Fuerza de Velocidad, fortaleciendo su próximo ataque normal mientras se lanza hacia adelante. También reduce temporalmente la velocidad de movimiento de su objetivo en un 50% e inflige daño mágico. Cuando golpea su objetivo, gana un escudo.

 

Habilidad 1 - Super Velocidad

Después de una carga corta, Flash se lanza hacia delante e inflige daño mágico a todos los enemigos en su camino. Flash no puede controlarse mientras corre y puede cancelarla usando otra habilidad.

 

Cuando The Flash llega a su destino, puede activar la habilidad de nuevo para regresar al punto de partida e infligir daño mágico. Los enemigos dañados por el ataque inicial reciben un daño mágico adicional.

 

Habiliadad 2 - Mach Punch

Flash canaliza la Fuerza de Velocidad y golpea a un enemigo 5 veces en 0.8 segundos, infligiendo daño mágico cada vez. El último golpe inflige daño doble y cuando golpea a un enemigo, otorga a The Flash un 40% de incremento en la velocidad de movimiento que se debilita luego de 2 segundos.

 

Definitiva - Ciclón

Flash despega en un círculo y crea un ciclón que inflige daño mágico a los enemigos circundantes durante 2 segundos. Mientras está generando el ciclón, Flash no puede ser objetivo de habilidades y puede mover la posición del ciclón al 40% de su velocidad de movimiento. 2 segundos más tarde, cuando Flash se detiene, el vacío del ciclón atrae a los enemigos que lo rodean e inflige daño mágico.

 

¿Créen que Flash sería una valiosa adición a su equipo? ¿Emocionados por ver más personajes de DC en el juego? ¿Quién quisieran que fuera el siguiente?

Video Juegos