Artículos
FIEBRE DE FUNKO POP

Por: Marian Von Rayntz

Esta historia tiene un comienzo en un garaje en los Estados Unidos. Al parecer los garajes tienen magia emprendedora o algo así, porque es el lugar donde se forjan los sueños de los que ahora son millonarios. En 1998, Mike Becker, un amante de la cultura de los 60, fundó junto a sus amigos artistas Rob Schawartz y Sean Wilkinson la empresa funko.

Otro geek, pero brillante CEO, Brian Mariotti, que dicta “todos somos fans de algo” como lema de conquista que le ha quedado perfecto a  la compañía Funko, que se ha convertido en un símbolo de colorida modernidad y emprendimiento geek en pleno 2019.

Hoy son famosos por producir Funko Pop de series, animé, películas, videojuegos, Marvel, DC, Harry Potter, Disney, Cantantes y muchas más, estas figuras coleccionables se caracterizan por estar hechos de vinil,  sus ojos grandes y cabeza gigante.

Se podría decir que Funko Pop es de las figuras coleccionables más solicitadas en el mundo de los coleccionistas. Algunos que venden por una cantidad limitada en eventos especiales como las Comic-Con. Estas pueden costar mucho más por ser piezas exclusivas.

¿CÓMO SABER SI UN FUNKO ES FALSO?

En caso de que quieras convertirte en un coleccionista de estas increíbles figuras, debes tomar en cuenta que hay una gran cantidad de piezas que no son originales. Por lo tanto, debes adquirirlas en lugares que tengan buena recomendación, como Ebay o Amazon, o alguna tienda que sea de tu confianza y tenga recomendación de varias personas.

Pero para identificar si un Funko es falso puedes guiarte en varias cosas como: que la imagen del personaje en la caja tenga las mismas características del producto, si la cabeza del Funko es completamente fija (entonces la versión es falsa) o si está mal pintado.

También la pieza es original si lleva en una de sus partes un código compuesto por números y letras que indican a qué línea pertenece (Marvel, Harry Potter, DC entre otros)  y si podemos encontrar estos en la misma caja de producto.

Conoce algunos de los Funkos más raros y caros:

Dumbo 1941

Esta es una edición especial y solo sacaron 48 de la versión clásica de 1941 esa es la razón por la que su precio actual es de $5646.

Hopper Stranger Things gold

Este Hopper de oro, el jefe de la policía de la ciudad Hawkings y de los personajes principales de la serie de Netflix es otro de los coleccionables más caros, su precio es de $3310.

Shadow Trooper

El Shadow Trooper vestido de negro y con expresión de enojo fue lanzado en la Comic-Con del 2011. Solo se crearon 480 figuras de este y su precio es de $1800.

Darth Maul Holographic

Solo existen 480 juguetes en la versión holográfica de este reconocido villano de Star Wars, brilla en la oscuridad y sostiene un sable de luz y cuesta entre $1200 y 1300. Especial de la Comic-Con 2012. 

Chewbacca

Uno de los personajes más queridos y populares de Star Wars la compañía lanzó el funko pop en el 2010 y su precio es de $1400 y $1500.

Batgirl Black Suit

Este fue lanzado en el 2010. Se trata de Batgirl vestida con un traje brillante negro y amarillo. El precio de esta figura coleccionable es de $1100.

Linterna Verde Glow

Este Funko viene un una caja del mismo color, es una edición del 2010, la compañía sacó a la venta solamente 480 versiones y se agotaron en su venta en la Comic-Con, su precio está entre los $1200 y $1300.

Gold Loki

Esta es una edición especial de la Comic-Con San Diego en el 2012. Es uno de los personajes más populares de Marvel, tan solo sacaron 480 figuras y su precio en la versión de oro es de $750 y $800.

¿QUIERES VER CÓMO SERÍA TU PROPIA FIGURA FUNKO?

1.       Entra a esta página: https://funko.com/pages/pop-yourself

2.       Dale Click a “Sign Up”

3.       Deberás crear tu propia cuenta.

4.       Click a la opción “create New Pop”

5.       Puedes modificar color de piel, cejas, cabello, ropa y más

Artículos