eSports
FECHAS DE TODAS LAS LIGAS DE LEAGUE OF LEGENDS.

Por: Marian Von Rayntz

Los mejores jugadores del mundo de League of Legends ya pueden empezar a prepararse. Pronto arrancará la temporada competitiva en Corea del Sur, Norteamérica y otras regiones.

Pues hoy Riot games ha anunciado el comienzo oficial de temporada competitiva. League Of Legend, cuenta con diferentes ligas competitivas en el mundo. Estas se dividen en Torneo Apertura y Clausura; el primero define a los participantes del Mid-Season Invitational y el segundo a los clasificados al Mundial.

El popular MOBA ha estado en la pretemporada de la Temporada 10 desde el 19 de noviembre. De esta forma, los jugadores de todo el mundo han podido echar un primer vistazo a todos los cambios introducidos.

Nuevas mecánicas con los dragones, nuevas rutas en las líneas superior e inferior... Los cambios han sido mucho, pero ¿cuándo comienza la nueva temporada competitiva?

Ya finalizando la segunda semana del 2020, ha comenzado a prepararse la llegada de las diferentes ligas de primer nivel. Estas son las fechas en las que veremos a los mejores jugadores del Mundo competir.

Una vez concluida esta partida, más de 100 equipos pertenecientes a las doce ligas regionales comenzarán su lucha por obtener la Copa del Invocador y el título de campeón mundial. Consulta la siguiente imagen para saber cuándo comienza cada liga regional.

Riot Games Latinoamérica ahora operará desde México junto a su nuevo partner TV Azteca, después de haberse mudado de Chile.

Una vez iniciada la competencia en enero, los equipos de cada una de las 12 ligas competirán en torneos estacionales: el primero se llevará a cabo de enero a mayo y el segundo de junio a septiembre. Los equipos ganadores del primer torneo clasificarán al Mid-Season Invitational 2020, un torneo internacional que se llevará a cabo en mayo y que cuenta con los mejores equipos de cada liga regional.

En el segundo torneo, los equipos competirán para clasificar al Campeonato Mundial 2020 que se llevará a cabo durante octubre y noviembre en China.

Todas las partidas estarán disponibles en watch.lolesports.com y también podrás seguir toda la acción en las cuentas oficiales de Twitter, Instagram y Facebook de LoL Esports.

 

eSports