Series
ESTRENO DE WATCHMEN

Por: Marian Von Rayntz

El domingo 20 de octubre llegó a la pantalla chica la adaptación televisiva de la novela gráfica Watchmen de  Alan Moore. Una historia extraordinaria que cambió la forma de ver el mundo de los héroes en la actualidad con tan solo 12 cómics. 

En 1986 el mundo vivía los últimos años de la Guerra Fría, los cómics vivían una revolución, luego de que Crisis on infinite Earths demostrará lo que un crossover era capaz de lograr. Frank Miller exploraba nuevas formas de narrativa con The Dark Knight Returns. Alan Moore y Dave Gibbons por su parte asombraron a todos con Watchmen. 

Años después en 2009 Zack Snyder adaptó la historia en una película la cual fue muy bien recibida. Diez años más tarde tratando de repetir el éxito de la cinta Damon Lindelof uno de los creadores de Lost nos trae una serie ambientada en el mismo universo.  

Lo que me llama la atención es que esta vez una mujer es la protagonista, y es muy diferente a la Silk Spectre del original. Se trata de Night Sister interpretada por Regina King, una policía retirada, quien es esposa, madre y dueña de una pastelería. Pero cuando el séptimo de caballería ataca vuelve a tomar su lugar como héroe. 

En este mundo los policías usan máscaras para protegerse a sí mismos y a sus familias, igual que los héroes, quienes parecen trabajar con la policía. Entre los otros héroe hay unos bien coloridos com Red Scare, misteriosos como Looking Glass o simplemente extraños como Panda. 

El conflicto principal es entre la policía que tiene que pedir permiso para poder usar sus armas y los tipos del séptimo de caballería a los que no les tiembla la mano al momento de asesinar, algo que demuestran muy bien en el primer capítulo. 

Puedes ver la serie en HBO todos los domingos a las 20:00

Series