eSports
ESPORTS EN MÓVILES

Por: Marian Von Rayntz

Esta semana platicamos con Pedro Pablo Gutiérrez, más conocido en la escena como Terrobyte, un joven de 26 años dedicado a hacer sus sueños realidad. Es dueño del equipo Mayan Empire Esport Team, el cual se fundó desde el 2015 y se dedicaba anteriormente a jugar de manera profesional Clash Of Clans. Actualmente, son un equipo competitivo del juego móvil PUBG.

Pedro ha logrado importantes participaciones en torneos internacionales como: CWL Champions War League, NDL No Dip League y Clash Cup League entre otros. Ha sido el único guatemalteco que ha logrado llegar a competir en estos torneos y en las olimpiadas de Clash Of Clans. 

Ha tenido enfrentamientos con reconocidos streamers como: PowerBang Gaming, Shubalou y KojisanYT.

Además ha sido seleccionado para jugar en equipos extranjeros de Clash Of Clans: UKWar Alliance, la cual es una familia de equipos del Reino Unido; Reddit Family, un equipo estadounidense, y Yolo Mode, italiano. En PUBG estuvo en un equipo estadounidense llamado Spray’n Prey.

Pedro siempre ha sido motivado por los esports quiere demostrar que para los deportes electrónicos en smartphones hay bastantes posibilidades de competir en grande. Algunos de sus sueños son que se armen más divisiones en La Liga 502, que la gente chapina juegue más, que crezca el interés por aprender y que más empresas guatemaltecas se involucren con la comunidad gamer, así como sucede en el extranjero y que los atletas electrónicos se sientan respaldados por su país.

Actualmente el y su equipo tiene una nueva oportunidad de competir de manera profesional en PUBG donde ha participado con su equipo en torneos ESL Play PUBGM y Liga Latina y WGTWicked Gaming Tournament.

Ha fundado La Liga Profesional 502 PUBG MOBILE. Actualmente esta liga está finalizando la primera temporada. Pero más adelante estarán realizando la Copa 502, donde participarán 12 equipos de primera división y segunda división.

Puedes visitar las redes de Pedro y las de su equipo

Redes sociales MrTerroByte:

Facebook

Instagram

Youtube

Redes sociales MayanEmpire eSports:

Facebook

Instagram

Redes Sociales Liga: 

Facebook Liga Profesional 502 Pubg Movil

Instagram ligaprofesional502

 

eSports