Cine
Es semana de revelaciones, te dejamos con el primer vistazo a Glass

Por: Lucano

Cuando James McAvoy firmó para interpretar al villano Kevin Wendell Crumb en Split del año 2017, ni siquiera se le ocurrió al actor que su película podría ocupar el mismo universo que Unbreakable de 2000. El escritor y director M. Night Shyamalan lo instruyó durante los ensayos para crear al perturbante personaje que aparentemente tendrá un papel aún más importante en la ahora ya saga de cintas, pronta a ser complementada por "Glass".

 

"Estuvimos charlando y él dijo: Bueno, tal vez si este funciona bien, haremos otro", dijo McAvoy a Entertainment Weekly en una entrevista reciente. "Yo estaba como, ¿En serio? ¿Vamos a hacer una secuela de Split? Él dijo, Sí, ya sabes, traer a David y todo eso. Y yo estaba como, ¿David?" El cineasta se refería a David Dunn interpretado por Bruce Willis, el superhéroe trabajador de Unbreakable, fue entonces cuando McAvoy supo: "Oh, espera un momento..."

Bueno, por si el final de "Split" no era claro, el póster oficial debería haber aclarado todas las dudas.

 

Uno de los mejores trucos de magia del año pasado ocurrió en las pantallas de cine que mostraban Split, que se convirtió en un éxito de taquilla. McAvoy interpretó a un asesino con múltiples personalidades, y Anya Taylor-Joy fue su víctima secuestrada en un thriller de terror que parecía no tener relación con ninguna película anterior durante casi todo el tiempo de su duración. Pero al final de la película, Willis apareció como Dunn, pronunciando el nombre del supervillano de huesos frágiles de Unbreakable interpretado por Samuel L. Jackson: el Sr. Glass. El giro fue un disparate incluso para los estándares del realizador que nos trajo The Sixth Sense.

 

La nueva película de Shyamalan, Glass que se estrena el 18 de enero, cumplirá la promesa tácita de ese final, con un espectacular reparto con Willis como Dunn, Glass interpretado por Jackson (también conocido como Elijah Price), Taylor-Joy repitiendo su papel como Casey Cooke y las múltiples personalidades que habitan a Crumb, personificado por McAvoy de nuevo. "Pasamos un tiempo con algunas personas nuevas que viven dentro de Kevin", dijo McAvoy. Esos no son los únicos retornados de la franquicia: Charlayne Woodard, que interpretó a la madre de Elijah, y Spencer Treat Clark, que interpretó al hijo de David, también hacen apariciones. "Ellos juegan un gran papel", dijo Shyamalan de forma burlona a Entertainment Weekly.

 

Ahora te dejamos con las primeras fotos oficiales en el set de filmación de Glass, en las que vemos a todos los protagonistas e incluso, a Shyamalan.

Si no te emocionan, es porque no viste las dos anteriores.

© Entertainment Weekly

Cine