eSports
EMERSON CHÁVEZ UN JOVEN DESTACADO DE LA COMUNIDAD PUBG MOBILE

Por: Marian Von Rayntz

 

Es conocido como SCOPS, actualmente tiene 21 años y pertenece al equipo MayanEmpire. Es nombrado por el manager del equipo, Pedro Pablo Gutiérrez, como uno de los jóvenes promesa del juego PUBG Mobile, muy entregado y comprometido con su labor como atleta electrónico.

 

Actualmente el joven se dedica de manera profesional a los juegos móviles, Clash of Clans y PUBG, entrenando de 3 a 4 horas diarias por su cuenta y con amigos; pero por parte de su equipo, cuentan con un responsable de agendas que programa los entrenamientos como equipo profesional. 

Nos cuenta que él es originario de Retalhuleu pero actualmente vive en los Estados Unidos y aunque a veces es complicado para él mantener su trabajo y sus responsabilidades como jugador  trata de no descuidar ambas actividades que son de vital importancia en su vida. 

Aunque hay veces que su trabajo en un viñedo le impide dedicarle más horas al juego y la participación de torneos. Sus mayores sueños es seguir dándose a conocer en la escena competitiva y poner en alto el nombre de Guatemala y demostrar que este país tiene mucho potencial para los esports.

Emerson ha participado en torneos: Crew Challenge, con MayanEmpire y también con Dextroger (Famoso youtuber)  y Pmco (Juegos internos de PUBG) aparte otros internacionales como PUBG Latino Categoria Master (1er lugar), Wicked Tournament, Game.ly Pro Teams NA, Gold Reach 2.0, Tio Taker Challengen.

Entre los torneos Nacionales como Torneo Duo Latinos502 (con su compañero yochy obtienen el 1er lugar) y Liga Profesional 502 Actuales campeones con MayanEmpire y el Torneo navideño 2019 realizado por Warriors Team (1er lugar)

 

¿Te gustaría darles algún mensaje a los jóvenes principiantes?

Que entrenen mucho que le dediquen muchas horas al juego y que en cualquier oportunidad que tengan sigan practicando, que en cada juego o competencia reconozcan sus propios errores y puedan corregirlos  y crecer como jugadores. 

Y que no se desanimen si en algún torneo les va mal porque esto así, no todo es ganar, siempre habrá días buenos y días difíciles.

REDES SOCIALES

Facebook: Scops502 

Instagram: Scops502

Equipo: MayanEmpire

 

 

eSports