Tecnología
EL ZEPHYRUS G14 EL NOTEBOOK GAMER MÁS PODEROSO DEL MUNDO

Por: Marian Von Rayntz

 

 ASUS, a través de su línea de productos gamer Republic of Gamers (ROG), anunció esta semana el lanzamiento del nuevo notebook portátil gamer, el Zephyrus G14, que entre sus características más llamativas, trae un chasis de 14 pulgadas.

Conozcan al Zephyrus G14, el potente nuevo notebook gamer de ASUS. Este portátil solo tiene un peso de 1,6 kilogramos, pero aun así otorga una experiencia de “más de 10 horas de batería y la habilidad de cargar desde power packs Tipo-C. 

La GPU dedicada está basada en la última arquitectura Turing NVIDIA, que mezcla núcleos dedicados para sombreado programable, trazado de rayos en tiempo real e inteligencia artificial. Esta combinación permite luz, sombras y otros efectos en videojuegos, ofreciendo una gama de recursos para acelerar grandes cargas de trabajo como creación de contenido, modelado 3D y conocimiento profundo. 

El codificador Turing de video dedicado es responsable de la habilidad del G14 de jugar y realizar streaming simultáneamente. El hardware permite realizar streaming en vivo con un mínimo impacto en el rendimiento. Al mismo tiempo, es compatible con Open Broadcaster Software (OBS), una popular herramienta de captura entre creadores de contenido y streamers por Twitch. Una de las primeras en montar el ryzen 4800h el primer procesador de 8 núcleos para notebook gamers

 

PANTALLA

En cuanto a la pantalla, el G14 ofrece  un display Full HD más rápido que llega hasta 120Hz, lo que es algo notable al considerar que las pantallas más pequeñas de notebooks no suelen estar disponibles con altas tasas de refresco. También los usuarios podrán optar por una resolución WQHD más alta.

Las pantallas más pequeñas de notebooks no suelen estar disponibles con altas tasas de refresco, pero ROG trabajó de cerca con proveedores de paneles para crear displays de 14 pulgadas capaces de mantener el peso. El panel de 120HZ dobla la velocidad de los paneles tradicionales de portátiles, ofreciendo fluidez e intensidad en su display.

RAM Y ALMACENAMIENTO

El equipo también cuenta con una CPU especial AMD, que genera menor calor, soporta hasta 32GB de velocidad RAM DDR4-3200 y cuenta con almacenaje ultra rápido a través de un disco SSD NVMe con hasta 1TB de capacidad. Es decir, tiene especificaciones suficientes para disfrutar los juegos AAA disponibles en el mercado.

DISEÑO

En modelos de diseño llamados “Moonlight White” y “Eclipse Gray”, este laptop contará también con un display opcional llamado “AniMe Matrix” que amplíará la personalización, permitiendo a los usuarios “mostrar gráficos, animaciones y otros efectos customizados a través de más de mil luces mini LED presentes en la tapa”.

Tecnología