Noticias / Estrenos
El Samsung Galaxy S9 está aquí y es sorprendente

Por: Lucano

Samsung ha lanzado este Domingo en Barcelona, un día antes del inicio ocifial del MWC 2018 las especificaciones y detalles de su nuevo móvil insignia, el Samsung Galaxy S9 y el S9+, la versión de lujo del producto. Con un diseño continuista con respecto a la línea, apuesta por capacidades y hardware muy superiores a las del iPhone X y una cámara que intenta competir seriamente con la del móvil Apple. Esto, después de un año muy calmado en cuanto a anuncios de su línea insignia y ahora lo hace diciendo, este MWC, es mio.

 

Sin más preámbulos conozcamos las características de este nuevo dispostivo que ha tomado por sorpresa a todos...

 

Especificaciones Técnicas

Comenzando con el hecho de que el S9 y el S9+ vienen con Oreo instalado, esto nos indica que los dispositivos tendrán amplias capacidades de conectividad y por supuesto amplia compatibilidad, que es el aspecto en el que Samsung ha derrotado consistentemente a Apple cada vez. Esto, sumado a su pantalla de 5.8 pulgadas Quad HD+, Curved Super AMOLED, nos prometen una experiencia visual y de conectividad impresionantes.

 

Con respecto al hardware, es lo que puede esperarse de un dispositivo de gama alta de última generación: memoria RAM de 4 y 6 GB respectivamente, procesador Octa-Core de 64 bits a 2.7 y 2.8 GHz respectivamente +1.7 GHz, memoria interna de hasta 256 GB, expandible hasta 400GB por medio de tarjeta Micro SD, todos los tipos de conectividad obligatorios por defecto, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac (2.4/5GHz), Bluetooth 5.0, USB tipo-C, NFC y localización (GPS, Galileo, Glonass, BeiDou). Además de los sensores también obligatorios: sensor de iris, sensor de presión, acelerómetro, barómetro, sensor de huellas digitales, sensor giroscópico, sensor geomagnético, sensor Hall, sensor HR, sensor de proximidad y sensor de luz RGB. En cuanto a seguridad, tiene bloqueo por medio de patrón, PIN o contraseña y desbloqueo biométrico por medio de escáner de iris, escáner de huellas digitales y reconocimiento facial.

El unboxing y demostración oficial llevados a cabo por Samsung el día de ayer, previo al inicio del MWC 2018.

 

Cámara re-Imaginada

Si bien Samsung estaba bastante confiada en cuanto a las especificaciones internas del S9, es por la cámara, por la que ha apostado todo, las cámaras de los Galaxy S9 y S9+ incluyen un sensor Super Speed Dual Pixel con procesador y memoria dedicados y capacidad para combinar hasta 12 tomas en una única imagen, para producir fotografías en alta calidad. Entre las funciones que incorporan sus cámaras se encuentran: Grabación de vídeo Super Slow-mo, súper cámara lenta, a 960 fotogramas por segundo, Cámara Super Low Light, cuando hay poca luz, realiza hasta 12 tomas para lograr la mejor imagen posible combinando todas ellas, AR Emojis. tecnología de realidad aumentada que permite generar avatares en 3D similares a los usuarios del smartphone, a los que se puede customizar y compartir en redes sociales y aplicaciones de mensajería como si fuera un emoji y Bixby: se trata del asistente virtual de Samsung con el que el usuario puede obtener información útil sobre su entorno, traducir idiomas, convertir monedas extranjeras en tiempo real, comprar productos vistos en el mundo real y hacer un seguimiento de la ingesta de calorías a lo largo del día. Todo esto claro con especificaciones que ponen a las camáras de estos dispositivos a la altura, si no por encima de la del iPhone X.

La presentación ofical del Samsung Galaxy S9 y S9+, hizo un especial énfasis en la cámara.

 

¿Qué opinas de las especificaciones de los nuevos dispositivos de Samsung? ¿Vas a querer el tuyo cuando esté a la venta en el país? 

Noticias / Estrenos