Video Juegos
El Nintendo Direct de Septiembre nos dio mucho de que hablar

Por: Lucano

A Nintendo le gusta emocionar a sus fanáticos...

El Nintendo Direct de hoy comenzó con fuerza, hablándonos de la que es posiblemente la exclusiva más fuerte, tanto en seguidores, como en calidad de Nintendo, claro, hablamos por supuesto de Pokémon. Con la presentación de varias novedades que estarán disponibles no solo para los próximos a estrenarse Ultrasol y Ultraluna, si no también para Sol y Luna, extendiendo la vida de los dos juegos originales de esta generación. Habrá nuevos Pokémon, nuevas formas para Pokémon existentes, ampliaciones de sistemas que ya existían y nuevos movimientos, lo cuál asegura que la generación Sol y Luna está aún lejos de despedirse.

Hay que decirlo, las nuevas Ultra Bestias, se ven, bestiales...

 

Sin embargo esta no fue toda la atención que recibió el New Nintendo 3DS, al finalizar el Nintendo Direct, Minecraft se hizo disponible a través de la tienda virtual de la consola, el juego es una adaptación para la portátil que permitirá a los aficionados jugar sus modos favoritos del popular juego. Algunos otros estrenos, o re-estrenos se promovieron, incluyendo el pronto lanzamiento de Pokémon Gold y Silver para la consola virtual del New Nintendo 3DS.

Será divertido construir, recolectar y matar zombies en nuestro New Nintendo 3DS.

 

A pesar de las emocionantes noticias que hubo para el New 3DS, es el Nintendo Switch, el que acapara toda la atención. Claro, al final de la presentación no pudo faltar un segmento exclusivo dedicado a Super Mario Odyssey, que tal vez ya aburrió a algunos, a pesar de nisiquiera haberse lanzado aún. La presentación de detalles de modos de juego, sistema de combate y parte de la historia de Xenoblade Chronicles 2, fue tal vez lo más emocionante del Nintendo Direct de esta tarde.

Adorable y rudo a la vez.

 

Con un interesante sistema de apoyo entre presonajes de tipo 'Blade' y personajes de tipo 'Driver', incluyendo cambios de apariencia y mascotas, Xenoblade Chronicles 2, con su encantador estilo JRPG y sus vívidos ambientes que están literalmente vivos, al ser enormes criaturas llamadas 'Titanes', que basicamente forman el paisaje entero por el cuál podemos movernos, promete mucho para los fanáticos de los RPGs, y al menos, nos saca de la rutina de Breath of the Wild. Y por si fuera poco, para ampliar la variedad en cuanto JRPGs y juegos de acción, Fire Emblem Heroes también se aproxima rápidamente, a lanzarse este próximo 20 de Octubre.

Lo que llegamos a hacer por impresionar a una chica.

 

Entre las presentaciones más novedosas tenemos Morphies Law (si, entendemos la referencia), es un shooter en tercera persona que añade un poco de caos a la mezcla, porque cada que atinas un disparo contra enemigos, o incluso aliados, el curso de la batalla puede cambiar drásticamente, al cambiar las propiedades y habilidades de quien fue alcanzado por un proyectil. Y hablando de shooters, para quienes ya están aburridos de tanto color y dulzura en el Switch, Bethesda trae Doom y Wolfenstein II: The New Colossus, para demostrar que el Nintendo Switch no solo es para niños.

Pues no es Doom, pero ya es un avance.

 

Arena of Valor llega a romper esquemas siendo la primera MOBA para una consola de Nintendo. En un mercado saturado por juegos multiplayer en los que se salpica con pintura, se pelean luchas de boxeo con resortes y foot ball con carros de radio control, es refrescante ver que juegos con mayores exigencias estratégicas empiezan a eser incluidos.

Será interesante ver como este juego afecta la escena de los eSports manejados por Nintendo.

 

Por último, también se anuncio que los antiguos juegos arcade de Nintendo tipo Super Mario Bros. Arcade además de VS Super Mario, entre otros se estará haciendo disponibles para el Nintendo Switch en el futuro cercano.

Justo en la nostalgia...

 

Esto fue lo más relevante del Nintendo Direct de esta tarde, claro además de la presentación de otro mundo más de Super Mario Odyssey ¿Qué fue lo que más les llamó la atención?

Video Juegos