Cómics
EL MUNDO DE LOS CÓMICS Y LOS FANS DE LAS TORTUGAS NINJA ESTAMOS DE LUTO

Por: Marian Von Rayntz

Verán, les contaré ¿por qué estamos de luto? En el último número del impreso de la franquicia de las Tortugas Ninja se dio el fallecimiento del querido Maestro Splinter (lloro como magdalena), quien dio su vida para detener la amenaza de Kitsune (Una bruja cambia formas que opera desde el Japón Feudal).

Para el momento de su muerte, Splinter había asesinado a Destructor y tomando control de Clan del Pie; sin embargo, el espíritu de su antiguo enemigo le advirtió de los poderes de Kitsune (quien intentaba revivirlo) y de un dragón que lo uso a Oroku Saki para cometer diversas atrocidades.

Splinter decidió ayudar a Saki en contra de estos enemigos en el plano espiritual, derrotandolos después de una gran batalla, restaurando el balance entre la luz y la oscuridad; sin embargo, perdió la vida en el proceso.

El cómic está hecho por el creador original de la franquicia, Kevin Eastman, y podrás enterarte de todos los detalles en el cómic Teenage Mutant Ninja Turtles (2011) #100 y #101,

LAS TORTUGAS NINJA SE SEPARARON DESPUÉS DE LA MUERTE DE SPLINTER

Y para seguir llorando … Ante la muerte de Splinter, su maestro y padre, las Tortugas Ninja se separaron, siendo Rafael quien se tomaría las cosas más personales (cambiando su cinta roja por una negra) alejándose de manera inmediata de sus hermanos.

Por su parte, el resto de las tortugas se quedaría en Nueva York; pero sin intenciones de interactuar entre ellas, debo suponer que el remordimiento es tan grande que no saben ni como interactuar entre ellos. Esto da entrada a un nuevo arco narrativo que comenzará en el número #102 de la publicación, el cual llegará a finales del mes de enero.

Anteriormente en el cómic de Las Tortugas Ninja se han dado muertes como el asesinato de Donatello, tras una ardua batalla contra los villanos Bebop y Rocksteady (#44 del 2015).  Pero estas han sido revertidas al poco tiempo, pero al parecer no hay marcha atrás con la muerte de Splinter, está será permanente.

 Nuestras tortugas favoritas se han quedado sin enemigos como tal, al derrotar a Krang y Destructor, quienes eran los villanos principales de está franquicia. Habrá que ver cómo se desarrolla la historia a partir de este momento.

 

Cómics