Noticias / Estrenos
El mejor del mundo llora, la final de Overwatch y Riot trae a la vida a un dragón, así fue un fin de semana de eSports

Por: Lucano

Overwatch

La Blizzcon 2017 nos trajo la gran final de Overwatch, en donde Suecia, Canada, Corea, Estados Unidos, Inglaterra, China, Francia y Australia lucharon por ver que equipo es el mejor en el popular juego de disparos, la competición se realizó en Los Angeles, en la Overwatch Arena. 

 

La imparable Corea

Si hay algo en lo que Corea del Sur sobresale, además del K-pop, es en los eSports, bien sea por su disciplina o por su actitud, los equipos de este país asiático sobresalen principalmente en los juegos tipo moba. En la Blizzcon 2017, Estados Unidos parecía ser uno de los favoritos para terminar con la hegemonía coreana. Los coreanos terminaron por imponerse 3-1 a los Estadounidenses en cuartos de final. En las semifinales, la siguiente víctima sería Francia. La gran final contra Canada sería bastante cerrada a pesar de la victoria 4-1 de los coreanos, los canadienses dieron pelea hasta el final. 

 

Es el segundo año que Corea gana el campeonato de Overwatch, pero sus competidores parecen haber recortado mucho la ventaja que el equipo asiático mostraba el año anterior. 

Nada detiene a los coreanos cuando entrenan 18 horas diarias

 

500 mil dólares para el mejor en Heroes of the Storm

Heroes of the Storm busca ganar espacio entre los moba, poco a poco sus torneos empiezan a ganar importancia, este año la final de su campeonato global fue para MVP Black, equipo que dejó en el segundo lugar Fnatic, fueron 500 mil dóares para MVP Black y 200 mil para Fnatic. 

Ellos también son coreanos

 

Un Dragon en el estadio

La gente de Riot si sabe tirar la casa por la ventana, no solo la ceremonia de clausura es espectacular, con un escenario gigantesco y música en vivo, sino por la adición de Reaildad Aumentada al Show, la presencia de un Dragon en el estadio emociono a todos. ¿Qué futuro nos deparan los eSports en Realidad Aumentada?

Muy bien Riot, tienes mi atención

Mira el clip completo en este enlace.

 

Faker llora

Los más grandes lo dejan todo en la cancha o en el teclado, como en este caso. Lee Sang-hyeok, mejor conocido como Faker es el mejor ejemplo de esto, considerado el mejor jugador de League of Legends, ha sido el responsable de guiar a su equipo a la victoria en innumerables ocasiones. Pero desafortunadamente este no fue el caso en el campeonato mundial 2017. El equipo de Faker SK-Telecom T1 cayó fulminado en un apabullante 3-0 frente al equipo de Samsung Galaxy. Para alguien que está acostumbrado a ganar, estas derrotas si que duelen. 

Perder 3 a 0, eso debe doler


 

Noticias / Estrenos