Cómics
EL JOKER TAMBIÉN ESTÁ DE ANIVERSARIO

Por: Marian Von Rayntz

No solo nuestra hermosa ladrona de ciudad Gótica, Selina Kyle, cumple 80 años de historia este año. Al parecer el villano más despiadado, loco y querido de Batman también cumple 80 y para celebrarlo DC enloquecerá para su aniversario.

Desde su primera aparición en abril de 1940, el Joker se ha convertido en uno de los personajes más icónicos y relevantes del mundo de los cómics y toda la cultura popular.

Su deseo ferviente por sembrar el caos y el miedo en los ciudadanos de Gotham y hasta en los mismos compañeros de Batman, lo han convertido en algo más que un rival para el Caballero Oscuro.

Cuando The Joker entre a su octava década de locura criminal, los fanáticos pueden celebrar con un cómic de tributo coleccionable, único en su tipo. THE JOKER 80TH ANNIVERSARY 100-PAGE SUPER SPECTACULAR #1 es un homenaje de una sola vez en formato Prestige a The Joker con una serie original de cuentos de los narradores más famosos de los cómics.

Incluidos Brian Azzarello, Lee Bermejo, Paul Dini, Denny O’Neil, Scott Snyder, Tom Taylor, Jock, José Luis García-López, Mikel Janín, James Tynion IV, Riley Rossmo y más.

Las historias abarcan desde el terror hasta el humor negro y la anarquía, mostrando cómo The Joker ha dejado su huella indeleble en la Ciudad de Gótica, desde las puertas del Arkham Asylum hasta el Departamento de Policía de Gotham City, desde el inframundo local hasta Batman y sus aliados.

Artistas de todos los cómics están dando un paso adelante para presentar sus respetos a The Joker a través de una serie de portadas variantes:

Y como todos sabemos, el mejor trabajo del  Guasón simplemente es no dejar ser feliz a Batman. Por eso, en medio de la celebración de este superhéroe, este villano psicópata de Gótica se convertirá en el centro de atención en el Batfest 2020.

Apunta la fecha porque el Batfest 2020 se llevará a cabo el 16 de febrero en el Hotel Del Prado y ya puedes ir comprando tus boletos, los precios de preventa van desde $100 por la entrada general y $220 con la comida incluida.

Cómics