Cómics
EL GRAVE ERROR DE DAMIAN WAYNE

Por: Marian Von Rayntz

Los sucesos de Batman #77 serán irreversibles y no serán tomados como juego, el número más reciente de la saga escrita por Tom King, y que forman parte del evento “Ciudad de Bane”, el villano se ha adueñado de Gotham haciendo de la ciudad un verdadero infierno.

*********SPOILER ALERT********

El mayordomo fue secuestrado por Bane, aprovechando que Batman estaba recuperándose bajo los cuidados de su novia Selina (Catwoman).  La caída del mayordomo se concretó a raíz de las acciones de Damian Wayne, (quién quiso hacerla de héroe y no le fue nada bien), no escuchó las advertencias de Bane que claramente dijo: “No hagan nada para detenerme o lo asesinare”.

Damian entró a Gotham y se topa con la versión de otra tierra de Batman, quién es Thomas Wayne, con quien pelea y pierde. Eso provoca que Bane cumpla su promesa. 

Una de las virtudes conocidas de Bane es que cumple su palabra, como lo hemos visto antes, tiene un talento increíble para quebrar cosas, antes fue la espalda de Batman y ahora fue el cuello de Alfred y lo hizo sin piedad ni remordimiento.

*********FIN DEL SPOILER ********

El costo de este error es tan alto, que la culpa no lo dejará en paz por años; Pero siendo esta una historia de los comics, desde el comienzo estaba claro que podía existir un juego narrativo que no involucrarse la muerte del querido personaje y amigo incondicional de Batman.

Pero al parecer hay un rumor muy fuerte, que dice que DC había cambiado sus planes iniciales y mantendría permanentemente a Alfred fuera de sus historias, según un reporte hecho por Bleeding cool.

UN CÓMIC EN HONOR A ALFRED

La mayor consecuencia de la etapa del cómic escrito por Tom King, City Of Bane, involucra la muerte de Alfred a manos de Bane como parte de los sucesos de la saga.

En base a estos trágicos hechos (donde muchos lloramos como Magdalenas), DC Comics confirmó que lanzará en febrero un cómic llamado Batman: Pennyworth R.I.P.

El cómic será escrito por James Tynion IV, quien será el sucesor de Tom King en la serie regular del hombre murciélago, y Peter J. Tomasi, que tiene experiencia en cómics de Gotham a partir de su trabajo en Detective Comics y Batman and Robin. El arte estará a cargo de Eddy Barrows (Freedom Fighters) y Eber Ferreira (Blackest Night, Wonder woman).

No se saben muchos detalles aun del cómic, pero le hace honor a lo que fue la vida de uno de los personajes más relevantes de Gotham, pero también se podrá ver qué será de la vida de Batman ahora que Alfred no está  ¿Se imaginan eso? ¿Cómo será la vida de Bruce Wayne sin su más fiel amigo y servidor?

Cómics