Eventos
El experto en He-Man que vino al Toy Festival

Por: Yugo

Domingo por la mañana en la ciudad de Guatemala, ya estuvimos aquí antes, en el Asian Mall durante el Toy Festival de 2017, pero este año es diferente, hay más stands y más expositores. También el invitado especial, pero ya hablaremos de él más adelante.

 

Playeras, gorras, mochilas, Funkos, son algunos de los productos más comunes en venta, pero también están las figuras de la Justice League de principios de 2000. Niños y adultos comparten su fascinación por los juguetes, bustos de Green Lantern, Batman y Bane decoran una mesa, a pocos pasos de donde se juega salvajemente Dragon Ball FighterZ.

Back To the Future también estuvo presente

 

La exposición central tiene como invitados a Barbie, Brave Star, Las Tortugas Ninja, La Justice League y mi sección favorita, los promocionales de los 80s y 90s. Byron Mora nos contó sobre sus artículos exhibidos

 

“El tablero de He-Man es la mejor pieza de mi colección, es quizá el décimo que tengo, quedan muy pocos de estos, son frágiles, cuando niño los jugabas en el piso, en la tierra, se rompían, se decoloraban, es difícil conseguir uno en buen estado. Entre los coleccionistas su valor ronda los 100 dólares, es algo que quieres tener si fuiste niño en los 80s”, El tablero se acompaña de pequeñas figuras de plástico, tienen pocos detalles y representan a los personajes de la serie de He-Man, son frágiles, es fácil romperlas, también por eso son escasas, una de estas figuras puede costarte Q75.

 

Minutos más tarde estamos hablando con Mike Bock, quien acaba de terminar de armar el castillo de Eternia, lo había visto antes, pero esta vez Mike activa los motores que hacen que He-Man viaje a través de un riel.

 

“Aprendí desde cero, me gustaban las figuras de MOTU (Masters of the Universe) pero tenía esa frustración de todo coleccionista, donde necesitaba reponer o reparar alguna pieza, así que decidí fabricar mis propias piezas. Empecé a trabajar con silicón, resina primero como hacer moldes, luego el proceso de tallar, y buscar los acabados”.

Mike desde su canal de Youtube

 

Le preguntamos a Mike acerca de su figura favorita

“Todos son como mis hijos y es difícil cuando te piden que elijas a cual de tus hijos quieres más, pero en mi caso, creo que sería Skeletor, si lo ves, él es el protagonista de la serie, el hace que sucedan las cosas, He-Man responde a lo que Skeletor propone. Supongo que es mi personaje favorito”.

El legendario Castillo Grayskull

 

Al medio día es tiempo del taller de moldeado, una docena de entusiastas con intereses diferentes, hay quienes buscan reparar piezas, alguien más quiere hacer props para sus cosplays, alguien se interesa por crear figuras originales. Mike empieza su exposición, habla de como hacer moldes, y de cómo los legos pueden ser ideales para esto. Las cantidades necesarias de silicón, la resina que se debe utilizar, y también cual es el mejor método para limpiarlo que te cae en las manos.

Todos listos para el taller de silicón.

Eventos